cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 26M

MAE presenta un decálogo que marcará su acción en Mazo

MAE Villa de Mazo Agrupación de Electores ha presentado el programa con el que concurre a las elecciones municipales y que, aseguran, “es fruto del trabajo del grupo de personas que formamos la agrupación y de los diferentes colectivos, asociaciones y personas que individualmente han querido ayudarnos aportando sus propuestas”.

Esta organización, que tiene como cabeza de lista a Julián Delgado, destaca que han establecido 10 principios de actuación por los que se rige la formación. “Un decálogo de actuaciones que debe estar presente en nuestra forma de actuar”.

Con respecto al funcionamiento del Ayuntamiento, proponen la contratación de personal que permita “la agilización de los expedientes, la instauración de auditorías que permitan el conocimiento del funcionamiento del consistorio y la garantía del principio de transparencia en todo momento”.

También abogan por la potenciación del sector primario en su conjunto, fomentando el consumo local y el funcionamiento del banco de tierras. “Hemos de empezar a introducir el cultivo y la ganadería ecológica como elemento diferenciador en el municipio”, añaden.

Destacan que un aspecto en el que los vecinos han puesto hincapié es en el bienestar y los servicios sociales, en la potenciación de esta área y el aumento de las ayudas de emergencia social. En esta línea, indican además que reforzarán el trabajo con los mayores y promocionarán el empleo para los sectores más desfavorecidos en el municipio.

La reposición de la red de agua municipal para evitar pérdidas y solucionar el problema de presión en varias zonas del municipio es otra demanda vecinal que MAE lleva en el programa, además de continuar con la mejora de los caminos municipales basada en las aportaciones del programa “Tú propones, tú decides”.

En materia turística, señalan que es “básico” realizar las gestiones necesarias para el desarrollo de las piscinas de Las Maretas como un lugar de fuerte potencial turístico y económico y el estudio de la zona de La Salemera como atractivo para inversiones turísticas.

El programa también contempla el apoyo al comercio local y las bonificaciones a emprendedores y nuevas empresas, con el objetivo de la creación de empleo y la fijación de la población. También reivindican el papel “fundamental” de la artesanía, “por lo que se hace necesario buscar canales de distribución”.

“Finalmente no podemos olvidarnos del apartado relacionado con la cultura, tradición, educación, ocio y deporte, puesto que se hace necesaria la dinamización del municipio a través de estas actividades y poniendo en valor nuestras fiestas más tradicionales como el Corpus Christi o las Cruces”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad