cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 26M

Gabriel Mato pide a los palmeros que "no se la jueguen" con la defensa del plátano en Europa

Mato reafirma su compromiso con el sector primario, acompañado por Esteban González Pons, Asier Antona y Mariano Hernández.

El  Partido Popular ha expresado su respaldo al sector primario y, en especial al platanero, en la jornada de hoy en la isla de La Palma. Un compromiso que han querido trasladar para todas las instituciones, pero en especial para el Parlamento Europeo, donde “se juega el futuro del plátano”.

Así lo expresó el candidato al Parlamento Europeo Gabriel Mato, que estuvo arropado por el portavoz del grupo Popular en Bruselas y número dos de la candidatura, Esteban González Pons. Mato indicó que el PP ha trabajado “muy duramente” por la defensa del sector platanero en Europa.

“Todo saben qué hemos hecho, quién ha defendido el sector y quiénes van a seguir haciéndolo”, indicó Matos, quien advirtió de que en estas elecciones no caben alternativas: “O tenemos a alguien como nosotros que seguiremos defendiendo en el Parlamento Europeo al plátano o si no, no sabremos quién lo hará. Si no hay un diputado como yo en el Parlamento Europeo, cinco años después no podremos mas que lamentarnos. Por eso nuestro lema es muy claro: No te la juegues, el futuro del plátano se decide en Europa y allí hay que estar”.

González Pons, por su parte, lamentó que el Gobierno de Pedro Sánchez “se preocupa mucho por Cataluña y muy poco por Canarias. De hecho, ha abandonado el sector primario canario”.  “El Partido Popular es el partido de Canarias y de los agricultores y pescadores”, añadió.

“Vamos a tiempos muy difíciles en la Unión Europea y para esos tiempos, Canarias no puede prescindir de parlamentarios canarios”, comentó González Pons, quien defiende que “el futuro del plátano, del tomate, de la pesca y del turismo dependen  de que haya un eurodiputado canario”.

En este sentido indicó que ni Ciudadanos  ni  Vox llevan a un canario en puestos de salida de las listas. Mientras que aseguró que los votos de CC van al PNV y, de obtener representación, “defenderá los temas vascos y no los canarios”. “Les pido a corazón abierto que voten a Gabriel Mato porque es el único canario en puestos de salida en el centro-derecha”.

El candidato a la Presidencia del Gobierno canario, Asier Antona, aseguró que “el mejor seguro agrario del sector del plátano se llama Gabriel Mato y el PP europeo”. “En la medida que esté Gabriel Mato en el Parlamento europeo seguiremos garantizando la defensa del sector platanero en La Palma”, insistió.

Del ámbito de Canarias, dijo que “hay tres modelos: el modelo agotado de CC después de 30 años; la triple alianza de la izquierda, o de la regeneración de la centralidad política, de la moderación del PP, que defiende una Canarias en positivo”. En este sentido se refirió a la mejora de las listas de espera sanitaria, una economía más potente, una apuesta por los mayores y  “hoy reafirmamos nuestro compromiso con el sector agrario”.

Mariano Hernández, candidato a la Presidencia del Cabildo, aseguró por su parte que “hay que reestructurar el servicio de Agricultura”, lamentando que en presupuestos es una de las marías de la Corporación.  “Si apostamos por la agricultura, este sector tiene que estar bien reflejado en euros”. Además dijo que “queremos buscar unión con todos los partidos para que seamos más fuerte en la lucha por un precio justo del plátano, para que el Gobierno de España invierta el dinero que los presupuestos del PP de 2018 incluyeron para La Palma. Ahí nos van a  encontrar liderando luchado para el sector primario”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad