cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Música Barroca, conducir, deporte o meditar: cosas que hacen los candidatos para 'desconectar' de la vorágine de la campaña

No dan las horas para  una jornada de campaña electoral. Los puerta a puerta, las visitas a los barrios, reuniones con colectivos, la atención a los medios de comunicación, la reuniones internas de coordinación, etc, completan la agenda de los aspirantes, desde primera hora de la mañana hasta la noche.

En ese día a día estresante, que tienen además que articular en determinados casos con sus trabajos o cargos púbicos, hemos querido conocer qué hacen los candidatos al Cabildo de La Palma para ‘desconectar’ y descansar de alguna forma en plena vorágine electoral, que no sea solo caer rendidos en los brazos de morfeo.

El candidato del PSOE y presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, comenta que el escaso tiempo que le queda libre, cuando llega de noche a su casa, lo dedica a su familia. Aunque también algún día saca tiempo para leer algo de ensayo (en estos momentos tiene entre las manos El príncipe moderno: Democracia, política y poder) y poesía de Andrés Sánchez Robaina. También la música le acompaña en estos momentos de descompresión, sobre todo la Barroca.

Lady Barreto, candidata de Coalición Canaria, en esta época de campaña procura aprovechar los momentos en los que conduce para desconectar. Mientras conduce el coche, no pone música, no atiende llamadas, “simplemente trato de dejar la cabeza tranquila”. Reconoce que en esta época en la que el cansancio se incrementa y un minuto más de sueño se cotiza al alza, no le gusta leer porque no le ayuda a conciliar el sueño. En cambio sí le ayuda a descansar poner una serie o una película.

Cuando hay algo más de tiempo, le gusta andar o “visitar a alguna vecina para que me haga café y con eso pongo la mente en otra cosa”. Y una cosa muy importante para la candidata nacionalista es encontrarse por la noche, “cuando llego a casa, a mi perrita Maya”. “Me ayuda mucho porque es una gran compañía”.

Estaba claro que un deportista como el candidato del Partido Popular, Mariano Hernández, iba a arañar la agenda para hacer un hueco para correr.  “Lo que hago para desconectar es deporte, 30 o 40 minutos al día, y lo suelo hacer al mediodía, entre las dos y las tres, o a última hora, sobre las nueve o las diez de la noche”.

“Correr me ayuda a desconectar, a oxigenar y estar fuerte y a tope para el día siguiente. Y cuando lo hago al mediodía, por la tarde puedo con lo que me echen. Y aunque esté muy cansado, ni siesta ni nada, prefiero salir a hacer deporte”, comenta.

José Luis Cabrera, candidato de Podemos, nos cuenta que para lograr desconectar del estrés de la campaña “medito bastante mientras voy de un lugar a otro y en mi casa también dedico de diez a quince minutos para hacer una meditación pasiva”.

Cabrera señala que al contar con pocos recursos, los esfuerzos se duplican y no queda tiempo para descansar. En su caso se suma que también fue candidato al Senado, por lo que la carrera se duplica. “Ha sido un no parar desde hace seis meses”. “También tengo una huertita y unos nietitos a los que atender”, que contribuyen a poner la cabeza en otro lugar.

Felipe Ramos, de IUC, señala que “a diferencia de otros candidatos y candidatas que se dedican en exclusiva a la actividad política, no puedo destinar todo el tiempo que me gustaría a la campaña electoral. Compagino mi trabajo a tiempo parcial como monitor de ajedrez con los debates, las entrevistas, los repartos de programas y papeletas, etc”.

De manera que cuenta que el tiempo que le queda libre es poco. “Tengo aparcados algunos libros ya empezados, como el de Eduardo Cabrera, O’Daly, historia de un irlandés, que espero retomar tras el 26 de mayo. Esta semana he intentado desconectar asistiendo a las dos conferencias programadas del ciclo Los Llanos de Aridane 500 años en la historia y el fin de semana espero ver por televisión algunos partidos de la Final Four de la Euroliga de baloncesto”.

Miguel Ángel Pulido también indica que las obligaciones de la campaña consumen las horas del día en las distintas facetas que tiene que afrontar, tanto como candidato al Cabildo de La Palma como coordinador de Nueva Canarias. “El poco tiempo libre que me queda lo empleo para descansar y tratar de desconectar con mi familia”.  Pulido indica también que la campaña en un partido con escasos recursos depende del “esfuerzo de los militantes, a la que nos estamos entregando en cuerpo y alma”.

Víctor Lorenzo, cabeza de lista de Ciudadanos, reconoce que tampoco le queda tiempo para desconectar entre la campaña y su trabajo. “No sé si es por falta de experiencia en una campaña política o porque en realidad el trabajo es mucho y no me da tiempo para atender la actividad de la campaña y mi trabajo, que como soy autónomo, aunque he intentado aplazar muchas tareas para después del día 26, tengo asuntos de urgencia y me ocupa todo el día, incluso los fines de semana”, nos comenta. Una situación que “sufre” sobre todo su familia, a la que agradece “la paciencia que está teniendo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad