cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Zapata anuncia que pondrá en marcha el albergue de animales si es presidente

El candidato al Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha asegurado que si es elegido por los palmeros presidente del Cabildo Insular, el próximo 26 de mayo, pondrá en marcha la construcción del albergue insular para los animales abandonados en la isla.

Un proyecto que recuerda que “el Partido Popular preparó y dejó terminado en el 2015 y después de cuatro años el PSOE-CC, con el trabajo ya hecho y el sitio decidido, solo han sido capaces de leerse la memoria del proyecto y decir ante los medios el número de perros que caben en el albergue”. Zapata señala que “durante estos cuatro años el gobierno no ha trabajado para  dar una respuesta  al  problema del abandono animal en La Palma”. Y además recuerda que el Grupo Popular ha pedido en reiteradas ocasiones explicaciones al Gobierno, pero han sido “incapaces de ofrecer una respuesta”.

Zapata señala que cada vez hay una mayor demanda social que reclama una solución eficaz para este problema, y es por eso que su compromiso con los animales no pasará solo por la creación del albergue. También están diseñando diferentes campañas de concienciación, como charlas en los colegios para erradicar el abandono animal en la isla, aumentar el número de adopciones, o poner en relieve la importancia de la esterilización.

El candidato del PP señala que “debemos de empezar por entender que los animales no pueden estorbarnos cuando hacemos una mudanza o no vamos de vacaciones”, y apunta que “no pueden ser un simple capricho o un objeto que cuando no nos sirve lo tiramos”. También ha señalado que están estudiando la posibilidad de instalar un horno crematorio en la isla para cuando el animal fallezca.

Por último, Zapata señala que  “con esta  medida estaremos haciendo realidad una de las reivindicaciones que el PP ha defendido durante sus años de gobierno con los socialistas en el Cabildo. Y ha defendido y exigido, desde la oposición, su puesta en marcha al equipo de gobierno.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad