cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 26M

Montes de Oca considera "urgente" un plan de reasfaltado para Los Llanos de Aridane

Fran Montes de Oca.

En el recorrido que el candidato de Coalición Canaria viene realizando por diferentes barrios de Los Llanos de Aridane, Francisco Montes de Oca, señala que la falta de inversión municipal en los últimos años se convierte en el denominador común que le trasladan numerosos vecinos y que tiene un claro reflejo en el deterioro que presenta el pavimento de un buen número de caminos y calles del municipio.

Los nacionalistas aseguran que el último plan de asfalto de calles y caminos se llevó a cabo bajo el gobierno de Coalición Canaria. “En ocho años de gobierno del PP en el municipio, prácticamente no se han asfaltado o repavimentado sino unas pocas de vías”, añaden desde CC.

El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Los Llanos de Aridane estima que para recuperar el normal estado del asfalto de la trama viaria que se encuentra deteriorada, se hace necesario planificar un plan de asfalto municipal que permita invertir en los próximos dos años en torno a un millón de euros.

“La realidad en varios puntos de la red viaria municipal es la presencia de gran número de socavones que como única solución soportan parche tras parche hasta llegar a extremos que provocan que sea intransitable. En algunos barrios del municipio son cada vez son más las voces que reclama que se pase de los discursos huecos a los hechos, ya que la presión fiscal ha sido elevadísima y no se entiende que se presuma de deuda cero con los bancos, mientras en el municipio el asfalto de los caminos del municipio se deshace a cachos”.

Señalan que la situación se puede calificar de “crítica” en un tramo del camino Triana. “Esta vía presenta tal nivel de deterioro que ya no admite más parches”. Algo similar, indica Montes de Oca, le ocurre al tramo que queda sin asfaltar en el Camino La Caldera, que “ha sido motivo de enmiendas y mociones por parte del grupo municipal de Coalición Canaria y que finalmente el Cabildo ha transferido la ayuntamiento 250.000 euros y sospecho que culminará la legislatura en las mismas condiciones en las que comenzó a pesar de que el grupo de gobierno se comprometiese con los vecinos a que solucionaría este problema”.

“La lista resulta interminable, a las dos vías ya mencionadas habría que añadir: el camino de las Martelas, el Camino Pino Santiago, el Camino Farías, el Camino Campanita, el Camino Los Lomos, el Camino Cabrejas, la Calle Armas y una larga lista más de caminos que requieren de una actuación urgente”. Montes de Oca advierte además que “no sólo encontramos ese panorama en vías rurales, también vemos que determinados tramos de calles del casco que soportan diariamente una alta intensidad de tráfico, comienzan a evidenciar roturas del asfalto que progresivamente van a dar lugar a un deterioro mayor, un claro ejemplo se puede apreciar en la Calle Juan XXIII, entre el Mercado Municipal y el Colegio Nazaret”.

  1. Para Francisco Montes de Oca, “no se justifica que teniendo el Ayuntamiento dinero como nunca, las calles de Los Llanos de Aridane presenten tan lamentable estado”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com