cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 26-M

Gabriel Mato asegura que la sostenibilidad del plátano se juega en Europa

Gabriel Mato.

El candidato del PP al Parlamento Europeo, Gabriel Mato, confirmó hoy que “la sostenibilidad del sector agrícola y ganadero de La Palma, en especial del plátano, se juega en Europa. De ahí la importancia de que Canarias cuente con un representante en la Eurocámara, alguien que conozca en profundidad las necesidades del sector y los retos a los que se va a enfrentar en los próximos años. Así que ahora es más importante que nunca que demos un voto claro a Europa el próximo 26 de mayo”.

En opinión de Gabriel Mato, es necesario que la UE siga respaldando a los agricultores y ganaderos de La Palma con políticas efectivas para poder desarrollar su actividad. “En el caso del plátano, tenemos que defender la producción de amenazas como la importación de la banana hacia Europa”, indicó.

Además, es de vital importancia continuar luchando por el mantenimiento de las ayudas europeas y de las partidas presupuestarias destinadas al Feder y al Posei; conseguir mejorar la red de transporte europeo; potenciar y facilitar la importación y exportación del plátano y lograr que los acuerdos con terceros países no perjudiquen a nuestros productores.

Por tanto, “el plátano necesita un representante en el Parlamento Europeo que defienda sus intereses y así ha sido siempre con el Partido Popular”.

Gabriel Mato señaló que los hechos han demostrado que “no hay ninguna formación mejor que el PP para defender en Europa las políticas de los ganaderos y agricultores de Canarias, y especialmente de La Palma, donde el plátano es uno de los motores de la economía insular”.

Según el candidato, el Partido Popular ha demostrado que sabe defender las singularidades de La Palma y de Canarias desde Europa. “Así queremos seguir haciéndolo los próximos cinco años, porque estoy convencido de que los canarios seguirán confiando en este proyecto serio y responsable, en el que seguiremos siendo su voz en Europa”, añadió.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad