cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 26-M

Anselmo Pestana anuncia una "revolución sociosanitaria" para La Palma en los próximos años

El nuevo Hospital de Dolores o la Residencia de Mayores de Los Llanos de Aridane, que responden a una demanda histórica de la sociedad palmera, supondrán un salto cualitativo y cuantitativo a este servicio

Anselmo Pestana.

A pesar de las mejoras que ha experimentado La Palma en recursos para la atención sociosanitaria, donde prácticamente se han duplicado las plazas para la atención de personas dependientes en los últimos años, el PSOE apuesta por dar el impulso definitivo a los equipamientos que necesita la isla en la legislatura que comienza ahora.

Para ello, el candidato socialista a la Presidencia del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha expresado su compromiso de ejecutar el Plan Sociosanitario, que comprende la creación del nuevo Hospital de Dolores; la mejora y ampliación de la Residencia de Pensionistas; la Residencia y Centro de Día de Los Llanos de Aridane; el Centro Residencial de Alzheimer, así como nuevos centros de día y residenciales en diferentes municipios.

“Vamos a contar con unas instalaciones modernas, adaptadas a la atención especializada y, sobre todo, acordes a las necesidades reales de la sociedad palmera”, ha comentado el candidato a revalidar la Presidencia del Cabildo, quien ha añadido que el compromiso de los socialistas en esta materia ha sido decidido y ha quedado plasmado, entre otras cosas, en el Plan Sociosanitario, donde La Palma ha sido el Cabildo de Canarias que proporcionalmente ha invertido más fondos para su financiación: Más de ocho millones de euros del total de 26,3 millones con que está dotado este Plan.

Pestana ha asegurado que La Palma está a las puertas de protagonizar una auténtica “revolución sociosanitaria” en cuanto se pongan en marcha estos nuevos equipamientos, que “han sido una demanda histórica de la sociedad palmera y que ya estamos en condiciones de convertirlos en realidad”.

El candidato socialista recuerda que frente a las 556 plazas que existían en 2014 en la isla de La Palma para personas dependientes, en 2019 existen 947. “Hablamos de hechos, de realidades, como la apuesta que ha realizado el Cabildo a favor de un Plan Sociosanitario más ambicioso”, ha recalcado Pestana.

Anselmo Pestana ha señalado que La Palma necesita a un Gobierno socialista para “defender a las personas y, en especial, a aquellos miembros más vulnerables de nuestra sociedad y que requieren que las administraciones públicas estén a su lado en la defensa de sus derechos y necesidades”.

Demandas en Sanidad

Al igual que este salto cualitativo y cuantitativo que van a experimentar las infraestructuras sociosanitarias, La Palma necesita contar también con los recursos humanos y materiales en sanidad acordes a las necesidades que demanda la sociedad insular. “Esta será una exigencia en la que vamos a ser implacables con el Gobierno de Canarias”, ha manifestado el candidato socialista.

Anselmo Pestana ha señalado que La Palma no puede esperar más tiempo por la remodelación y ampliación de las instalaciones del Hospital General de La Palma, al igual que se dote del personal sanitario que requiere una atención especializada y de calidad para los pacientes palmeros, garantizando las condiciones necesarias para contar con una plantilla estable.

Además de la remodelación del centro hospitalario existen otras instalaciones sanitarias que requieren también de una respuesta urgente por parte del Gobierno de Canarias. “No vamos a cejar en el empeño de que se construya el Centro de Atención Especializada del Valle de Aridane o el nuevo Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma”, ha indicado Anselmo Pestana, que también ha hecho hincapié en la importancia de llevar a cabo una implantación efectiva de la telemedicina.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad