cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 26-M

Zapata defiende una mayor proyección del puerto capitalino

Puerto de Santa Cruz de La Palma.

El candidato del Partido Popular al Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, asegura que si el próximo 26 de mayo es elegido presidente del gobierno insular apostará por una mayor proyección en el Puerto de Santa Cruz de La Palma.

“El puerto de la capital debe de ser un motor económico y revulsivo para la ciudad y para toda la isla”, y añade que “no puede seguir de espaldas a la ciudad, ni a la isla”. Además el candidato señala que el Cabildo forma parte del Consejo de la Administración Portuaria y debe de tener una voz firme y alzarla para defender su ampliación, y eso es precisamente lo que hará tanto él como su equipo si el próximo 26 de mayo los palmeros depositan la confianza en su proyecto.

Zapata señala que “La Palma debe contar con un puerto moderno, abierto a la ciudad, que ofrezca un servicio adecuado a todos aquellos que vengan a conocer nuestra isla, y que se pueda complementar con otros proyectos como por ejemplo un puerto deportivo”.

Además, el candidato señala que durante estos 4 años el Grupo Popular ha liderado que la capital no siga espaldas al mar, y ha defendido que se busque la solución más apropiada para que se invierta en la zona de carga y descarga, pero optando por una opción alternativa a la que se presentó en un primer momento de ampliar el dique hacia el sur lo que supone la pérdida de importantes inversiones que se han hecho en la zona como el Puertito o la propia playa de Bajamar.

El candidato señala que es necesario proponer actuaciones en el puerto que garanticen servicios eficaces y que a la vez permitan hacer obras de futuras ampliaciones y ubicarlo de forma adecuada, y añade que “si se hubiese hecho la ampliación hacia el sur estaríamos limitando su expansión”.

Además, señala que la ampliación del dique no solo debe facilitar el atraque de turismo de cruceros, sino diferenciar los futuros usos del puerto: la parte comercial y la de carga y descarga de contenedores.

Por todo ello, el candidato señala que ha llegado el momento de que el Cabildo tenga una voz fuerte en relación a este tema y dé un fuerte espaldarazo al puerto para que se ofrezca a La Palma un mayor número de turistas con el atraque de barcos, genere una mayor actividad comercial y ayude a un buen desarrollo de la isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com