cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 26-M

Anselmo Pestana: "Vamos a convertir a La Palma en un destino turístico más competitivo"

Anselmo Pestana, presidente del Cabildo.

El turismo ha dejado de ser estos últimos años una asignatura pendiente para la isla de La Palma gracias en buena medida a los avances que ha liderado el Cabildo tanto en materia de promoción como de equipamientos públicos. Con Anselmo Pestana al frente del Cabildo, La Palma ha logrado subirse de forma definitiva al tren de un sector que es el motor económico de Canarias.

“Los datos avalan que hemos conseguido mejorar notablemente en la llegada de turistas a La Palma pero queremos seguir progresando para que este sector diversifique y fortalezca nuestra economía y genere más y mejor empleo, convirtiendo a la isla en un destino más competitivo”, ha indicado el candidato del PSOE a revalidar la Presidencia del Cabildo, Anselmo Pestana.

El candidato socialista ha indicado que la formación política que lidera en La Palma apuesta por un modelo de desarrollo turístico equilibrado, que “incremente paulatinamente su participación en la generación de actividad y riqueza en nuestra Isla”. “Ese compromiso con la sostenibilidad de los socialistas nos lleva a articular la máxima protección de la naturaleza con el respaldo de iniciativas turísticas que generen empleo y sean respetuosas con el medio ambiente”.

Las cifras turísticas de La Palma desde que Anselmo Pestana se puso al frente del Cabildo Insular muestran una mejora palpable. Frente a los 150.000 turistas que se registraron en La Palma en el año 2013, 2018 sumó 275.000, es decir, casi el doble. Mientras que el movimiento del aeropuerto pasó de algo más de 700.000 pasajeros en 2013 a los 1,4 millones registrados en 2018, récord histórico, que este año incluso se espera que se supere.

La Palma también ha diversificado su mercado y registra la llegadade turistas de más de siete destinos internacionales.Con la isla operan más de 15 aerolíneas. Todo esto ha propiciado que las instalaciones alojativas turísticas mejoren su ocupación, sean más rentables y generen más empleo. La tasa media de ocupación en La Palma pasó del 45% en 2013 a superar el 72% en 2018.

Anselmo Pestana ha puesto también el acento en el turismo de cruceros que ha experimentado un notable avance los últimos años y que está representando una vía importante de dinamización de la economía local. Al respecto, el presidente del Cabildo ha recordado que la institución insular ha puesto sobre la mesa lanecesidad de crear una dársena en la zona norte de Santa Cruz de La Palma, para que las actuales instalaciones portuarias se destinen exclusivamente al tráfico de pasajeros y permita incrementar también la llegada de cruceros. En cifras, el número de turistas de cruceros ha pasado de 206.000 registrados en 2013  a más de 256.000 en 2018.

El diseño de una red de centros de interés turístico ha sido otra de las grandes apuestas en materia turística, que ya empieza a ser una realidad con la puesta en funcionamiento del Parque Arqueológico de El Tendal, en San Andrés y Sauces, y el Centro de Visitantes Caños de Fuego-Cueva de Las Palomas, en Los Llanos de Aridane. También se ha concluido la obra civil del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, “una aspiración histórica de la sociedad palmera que hemos puesto en pie y ahora vamos a dotar de contenido para poder abrir sus puertas lo antes posible”.

Anselmo Pestana ha destacado también el avance definitivo que ha realizado el Cabildo de La Palma de cara al aprovechamiento de las aguas de la Fuente Santa mediante la creación de un balneario, que va a representar un salto cualitativo de la isla como destino relacionado con el ocio y la salud. En estos momentos se está concluyendo el proceso para ordenar este espacio protegido, que autorice la construcción del balnerario.

El Centro de Ocio de Mendo; el mirador de la costa norte en Gallegos; el restaurante – mirador de Izcagua, en Puntagorda; el nuevo mirador de La Concepción, en Breña Alta o el parking de caravanas de La Laguna de Barlovento, son algunas otras inversiones públicas que van potenciar el destino turístico de la isla de La Palma.

Un destino para el que la candidatura que lidera Anselmo Pestana apuesta por la formulación de un Plan Específico de Competitividad Turística para La Palma, a la vez que una promoción diferenciada para la Isla, desde el diálogo y el consenso con el sector turístico insular.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad