cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 26M

Noelia García propone convertir la antigua cárcel en sede del archivo municipal

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane y candidata a la reelección, Noelia García, sigue dando a conocer cuáles serán sus compromisos con los llanenses durante los próximos cuatro años y asegura que uno de los proyectos que van a realizar durante el nuevo mandato es la remodelación de la antigua cárcel, para convertirla en sede del archivo municipal.

García Leal señala que Los Llanos de Aridane cuenta con un rico archivo documental, parte comprado y otro donado, y añade que “necesita un espacio adecuado en el que se pueda guardar los documentos, y en el que todos los llanenses que quieran puedan hacer consultas”. Además, la candidata afirma que “estos documentos deben tener un espacio adecuado para su mantenimiento, y por eso apostamos que la rehabilitación de la antigua cárcel es el mejor espacio para ello”.

La cabeza de lista señala que con esta nueva sede será posible que se sigan recibiendo donaciones documentales que enriquezcan el patrimonio y los fondos existentes, y que a su vez servirá como fuente de consulta para para investigadores. García Leal recuerda que Los Llanos de Aridane compró hace años el archivo histórico de Lorenzo Mendoza, compuesto por 26 carpetas con pliegos de gran interés para el municipio. Así como la donación, en 2016, de la totalidad de la obra poética e inédita de 1925 del escritor y poeta Ismael González, o hace un año, del Fondo Documental “Comercio Luis y Amadeo Gómez Camacho”, documentos procedentes de uno de los establecimientos más antiguos y emblemáticos del municipio.

Además, la alcaldesa señala que la apuesta cultural ha sido constante durante estos cuatro años de gobierno en Los Llanos de Aridane, y prueba de ello es la apuesta en marcha de: El Secadero, un espacio de referencia en el municipio, una Agenda Cultural , dinámica y con una rica programación tanto para jóvenes como para mayores siendo referente no solo en el valle, sino en toda La Palma, así como el Museo en La Calle CEMFAC. Por todo ello, la candidata a la reelección señala que “el Partido Popular tiene un proyecto de futuro para el municipio, que ya hemos empezado en la pasada legislatura y que queremos seguir desarrollando”. A lo que añade que “quiero contar con la confianza de todos mis vecinos porque juntos vamos a crear más oportunidades para nuestro municipio”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad