cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 26M

Montes de Oca propone recuperar la oficina de atención descentralizada de Todoque

El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Los Llanos de Aridane, Franciso Montes de Oca, propone recuperar la oficina de atención descentralizada que en su día se puso en marcha en el barrio de Todoque.

Para ello indica que le propondrán, en primer lugar, a los representantes de la Asociación de Vecinos Timaba de Todoque, la posibilidad de reeditar un convenio con la Asociación de Vecinos, para el uso de las instalaciones con las que dicha entidad cuenta junto a la plaza de dicho barrio.

Esta propuesta supone acercar de manera efectiva el Ayuntamiento a unos 7.000 vecinos pertenecientes a los barrios de Todoque, Las Manchas, La Laguna, Puerto Naos, El Remo y La Bombilla, evitando desplazamientos en algunos casos complejos, principalmente para personas mayores, hasta el centro del municipio, explicó el candidato.

Por otro lado, el movimiento de población que se acercaría a Todoque para la tramitación de cualquier tipo de expediente, conlleva un aumento de la actividad económica propia de aquellos lugares en los que se ubican centros de servicios públicos de atención ciudadana.

En dicha oficina de atención descentralizada se podrán realizar todo tipo de trámites administrativos, pudiéndose además presentar documentos destinados tanto al ayuntamiento como a cualquier administración supramunicipal con las que exista convenio. “Entendemos que uno de los servicios de dicha oficina descentralizada que tendría una elevada aceptación sería un punto de información catastral, la actividad agrícola y la de pequeñas explotaciones turísticas componen la principal activad económica entre la población de la zona. los datos catastrales son necesarios a la hora de realizar cualquier trámite ante los empaquetados de plátanos, ante el consejo regulador de vinos de la palma, en la agencia de extensión agraria, contratos de arrendamiento de fincas, tramitación de ayudas y otros actos administrativos”.

Señalan que este planteamiento no choca con una opción que cada día adquiere mayor relevancia, como la atención ciudadana mediante la oficina virtual a través de la pagina web del Ayuntamiento. “Pero hay que tener en cuenta dos premisas para justificar la presente propuesta, por un lado la edad media de la población de la zona y la dificultad para acceder a los recursos de la administración electrónica y por otro lado el hecho de que en determinados trámites administrativos el papel sigue teniendo protagonismo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad