cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

242 urnas dirán hoy lo que quiere La Palma en las instituciones

84.927 personas están convocadas hoy en La Palma a las elecciones municipales, insulares, autonómicas y europeas. Unos comicios para los que se han dispuesto un total de 242 urnas en 71 colegios electorales diseminados por la geografía insular y que serán atendidos por un total de 363 miembros de las mesas.

Unas elecciones en  las que se va a definir la configuración de los catorce ayuntamientos y el Cabildo palmero y que va a marcar también la línea de política de pactos que se va a forjar a partir del 26M para establecer gobiernos.

Acaba un mandato en La Palma donde se han mantenido los pactos entre el PSOE y CC a pesar de la ruptura del acuerdo en Canarias entre sendas formaciones políticas. Un acuerdo que ha llegado al final de mandato, no obstante, con cierto deterioro debido a confrontaciones como la crisis del Fdcan.

No obstante, hablar de pactos hasta que al menos no termine el recuento de las urnas es política ficción.  Teniendo en cuenta también el papel que pueden desempeñar en estas elecciones los partidos con menos representación y, a la vez, lo que puede venir determinado de estrategias suprainsulares.

Desde primera hora de la mañana, los candidatos de La Palma acudirán a depositar sus votos, cinco en estas elecciones, en las urnas. Entre las nueve y las once de la mañana están programadas las votaciones de los aspirantes palmeros.

Como es tradicional, recorrerán los colegios electorales para saludar a los compromisarios, hasta acudir a última hora de la tarde a los cuarteles generales de los respectivos partidos para seguir el recuento electoral.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad