cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC y PP forjan nuevas mayorías municipales que limitan las políticas de alianzas

Elecciones 26M. José Ayut

En uno de los peores momentos del Partido Popular en su historia, Noelia García ha conseguido la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, dándole a los populares el municipio más poblado de la Isla Bonita.

Coalición Canaria, por su parte, ha logrado cosechar cuatro nuevas mayorías absolutas, dos de ellas con mucha contundencia, El Paso y Breña Alta, además de Tijarafe y la recuperación de Fuencaliente para los nacionalistas. Por contra, han perdido el dominio de Mazo y Tazacorte.

La mejor noticia en el ámbito municipal para los socialistas es haber logrado mantenerse como primera fuerza política en Santa Cruz de La Palma, a pesar del cambio de candidato. Nueva Canarias también ha irrumpido con fuerza en el municipio de Tazacorte, donde ha logrado ser la fuerza más votada.

Así las cosas, de los catorce ayuntamientos de La Palma, solo cuatro están necesitados de formar pactos para determinar el gobierno: Garafía, Mazo, Santa Cruz de La Palma y Tazacorte.

En resumen, el PSOE ha ganado en seis municipios: Santa Cruz de La Palma, Puntallana, San Andrés y Sauces, Garafía, Puntagorda y Mazo. Coalición Canaria lo ha hecho en cuatro: El Paso, Breña Alta, Fuencaliente y Tijarafe. Mientras que el PP ha conseguido la victoria en Los Llanos de Aridane, Barlovento y Breña Baja. Nueva Canarias, en Tazacorte.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad