cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El próximo Gobierno de Santa Cruz de La Palma es cosa de tres

El destino del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está en manos de las tres fuerzas políticas principales a la hora de formar gobierno para este nuevo mandato. El PSOE, Partido Popular y Coalición Canaria son las únicas formaciones políticas que pueden sumar entre sí una mayoría. Los otros dos partidos con representación, Nueva Canarias y Ciudadanos, con un único concejal cada uno de ellos, no pueden sumar para formar mayoría.

En este escenario, en el que presumiblemente el PSOE tomará la iniciativa para negociar, al ser la lista más votada, con seis concejales, solo puede mirar hacia los socios que le acompañaron estos últimos años, CC, o con el PP, partido con el que cogobernaron en la anterior legislatura.

Al igual que cualquiera de estas dos fórmula, la suma entre el PP y CC también da la mayoría absoluta de nueve concejales, con los cinco que mantuvieron los populares y cuatro que alcanzaron los nacionalistas.

Claro que en un potencial acuerdo entre el PP y CC pasaría por algo más que un acuerdo en programa o reparto de áreas. En este caso, las diferencias insalvables entre Antonio Acosta y Juan José Cabrera, obligarían a que uno de ellos diera un paso a un lado para que se pudiera materializar el pacto.

La caída de una sexta fuerza política del salón de plenos impide a los socialistas explorar una fórmula distinta de acuerdo en Santa Cruz de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad