cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Pactos

Juanjo Cabrera, sobre el futuro gobierno de la capital: "Está todo abierto"

“Si la idea es quedarnos como la pasada legislatura, que no cuenten con nosotros”, advierte el candidato del PP.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, se ha mostrado satisfecho por los resultados obtenidos en las elecciones municipales, en las que su formación política logró subir en votos en la capital palmera. Un incremento, sin embargo, que no le ha permitido subir en número de concejales, y mantiene los cinco del pasado mandato.

Ahora las miradas están puestas en la configuración de un pacto que forme la mayoría de gobierno en la capital palmera, donde, según Cabrera, “está todo abierto”. En esta línea indicó que es el candidato del PSOE, Elías Castro, quien tiene que tomar la iniciativa al ser la lista más votada.

“Nosotros nos sentaremos, pero es Elías el que tiene que dar el primer paso”, dijo. Con CC también están dispuestos a dialogar a pesar de las diferencias que existen entre sendos candidatos. “Hay diferencias personales, pero siempre he defendido que por encima de las personas están los intereses del municipio y los partidos también. Sise produce, habría que ver cómo desatascar el tema, pero es algo que ahora no me preocupa porque no toca”.

Cabrera indicó que no tiene ninguna preferencia a la hora de llegar a un acuerdo de gobierno. “Si están dispuestos a tener un modelo de ciudad que defendemos, mejor, pero si la idea es quedarnos como la pasada legislatura, que no cuenten con nosotros”, advirtió..

El candidato popular ha sido muy crítico durante el mandato que acaba de terminar con la gestión del Gobierno, especialmente con el PSOE, si bien los ciudadanos no han castigado ni al PSOE, que bajó unos poco votos, ni a CC, que subió.

Cabrera justifica esta situación por dos motivos: “El cambio de imagen en el partido, con una candidatura nueva que no ve continuidad con la anterior, y algo habrá empujado la ola nacional”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad