cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Noelia García: "Queremos que el Cabildo sea justo, solidario y respetuoso con los intereses de Los Llanos"

Noelia García, alcaldesa de Los Llanos.

Noelia García Leal cosechó el 26M una mayoría absoluta en Los Llanos de Aridane después de un mandato que gobernó en minoría el grupo popular, haciendo para ello equilibrios políticos complejos. Un respaldo, por tanto, a la gestión de la alcaldesa del PP, que los ha situado con un concejal (12) por encima incluso de la mayoría absoluta.

“La valoración es muy positiva y estamos muy agradecidos por el respaldo al proyecto del PP”, comentó la alcaldesa, quien anunció a los vecinos que “sepan que por nuestra parte adquirimos un compromiso todavía mayor si cabe”. “Han sido cuatro años de un trabajo muy intenso, con dificultades, y creo que así lo han entendido los ciudadanos”, subrayó.

García Leal subrayó que “los ciudadanos se han dado cuenta de que estando en dificultades, el municipio ha mejorado y han creído que nuestra opción es la que puede seguir haciendo crecer a Los Llanos de Aridane”.

La alcaldesa indicó que aquellas cuestiones que no han arrancado, como el Parque Cultural Islas Canarias o el Centro Sociosanitario, son temas que “no han dependido del ayuntamiento, sino del Cabildo”. “Por eso en campaña decíamos que no solo queríamos un Gobierno fuerte en el Ayuntamiento sino en otras instituciones, que sean sensibles con Los Llanos de Aridane”.

García Leal sostiene que “no es de recibo que la encomienda de gestión del Cabildo esté desde el 18 de agosto del año pasado para hacer el proyecto del Parque Cultural. O que el proyecto de la Residencia de Mayores, que tenemos que ejecutar este año en el convenio de Infraestructuras Sociosanitarias entre el Gobierno y el Cabildo, tenga previsto 4,5 millones y todavía el Cabildo no tenga dinero”.

Sobre el cambio que se ha producido en la Corporación Insular, la alcaldesa señala que “tenga el gobierno que tenga, lo que queremos es que el Cabildo sea justo, solidario y respetuoso con los  intereses de Los Llanos de Aridane”. En este sentido expresó que tiene “la tranquilidad de que si está Mariano, porque conozco su gestión, sé que las cosas salen adelante”. “Pero  si no salen adelante, seré igual de defensora de Los Llanos de Aridane. Esté el color que esté”, advirtió.

García Leal recordó que la campaña política ha llegado a su fin y “ahora tenemos que trabajar los 21 concejales por los intereses de Los Llanos de Aridane y el único color que debe tener la corporación es la bandera de Los Llanos”. En este sentido, indicó que van a trabajar desde el diálogo y el consenso con el resto de las fuerzas políticas, si bien también señaló que las propuestas del PP son las que más han convencido a los vecinos, “por lo tanto tenemos que equilibrar esas dos vertientes”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad