cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC hace balance del 26M, del que sale reforzado en La Palma

Coalición Canaria en La Palma celebró esta tarde su primer encuentro en la sede insular tras la jornada electoral del pasado domingo para hacer un balance inicial de los resultados obtenidos y, en general, del panorama político que se ha abierto ahora, de cara a la política de alianzas en aquellas instituciones en las que sea preciso formalizar acuerdos.

Una reunión que estuvo marcada por la confirmación pública, hacía pocas horas, de que los nacionalistas no solo eran la lista que tenía más votos al Cabildo, sino que la candidatura liderada por Lady Barreto, sumaba un nuevo consejero, ocho en total.

De ahí que la reunión, presidida por la también secretaria general de CC y a la que asistieron candidatos y responsables orgánicos, estuvo marcada por la alegría de esta suma y, en general, de un balance muy positivo que hacen desde Coalición Canaria de los resultados electorales en La Palma, según informan fuentes de la organización.

Las dos candidaturas lideradas por Lady Barreto, tanto al Cabildo de La Palma como al Parlamento de Canarias, fueron las ganadoras de la noche electoral en La Palma, a pesar de que por primera se presentaba como cabeza de lista a sendas instituciones, tras vivir, además, un proceso de relevo en la dirección del partido y, lo que puede ser todavía más sensible, en los liderazgos históricos.

En los ayuntamientos lograron cuatro mayorías absolutas, siendo muy significativas las de El Paso y Breña Alta, por la cantidad tan importante de respaldo que han obtenido sus candidatos. Este crecimiento compensa electoralmente la caída en Los Llanos de Aridane o la pérdida de la mayoría en Mazo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad