cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

PSOE y PP firman un acuerdo de Gobierno para Garafía

Es el primer acuerdo que se cierra tras las elecciones del pasado domingo.

El primer pacto en La Palma tras las elecciones del 26-M acaba de firmarse. Se trata del acuerdo para gobernar Garafía entre PSOE y el PP, por el que Yeray Rodríguez será alcalde del municipio los próximos cuatro años. Mientras que el concejal del PP, José Ángel Sánchez, será responsable del área de Obras e Infraestructuras.

Los socialistas resultaron la fuerza más votada el pasado domingo en el municipio de Garafía por un solo voto más que Coalición Canaria. Mínima diferencia, que le valió un concejal más, cuatro, frente a los tres de los nacionalistas. Así las cosas, los socialistas solo necesitaban un concejal en pacto para alcanzar la mayoría, que es de cinco ediles.

Yeray Rodríguez ha mostrado satisfacción por alcanzar este acuerdo de gobierno y no descarta, antes de la constitución de la Corporación norteña, que se pueda integrar el otro partido con representación, Fuerza por Garafía, que al igual que el PP obtuvo un concejal.

El alcalde en funciones de Garafía había declarado recientemente a este periódico que estaba negociando un acuerdo con estas dos fuerzas políticas debido a las diferencias que habían surgido durante la campaña con quienes fueron sus socios de gobierno durante la mayor parte del mandato, Coalición Canaria.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad