cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

La negociación de los pactos en La Palma avanza pendiente de Canarias

La negociación de los pactos en La Palma avanza. Hoy habrá una reunión entre Coalición Canaria y el Partido Popular y el lunes está previsto que los socialistas se vean con los populares. Esto en cuanto a reuniones formales, porque conversaciones informales ha habido muchas. También entre el PSOE y CC, donde las relaciones, a priori, están más deterioradas.

En cualquier caso, en lo que coinciden fuentes de las tres fuerzas políticas consultadas por este periódico es que a la vez que se negocia en La Palma, mucho tendrá que ver lo que ocurra finalmente en la configuración del Gobierno autonómico para determinar el resultado en la Isla Bonita.

Todo ello a pesar de que los dirigentes políticos han puesto el acento una y otra vez en la autonomía insular a la hora de formar acuerdos. Es evidente que no tiene el mismo peso político lo que ocurra en Garafía o Tazacorte, por citar dos ejemplos, que el destino del Cabildo de La Palma o el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Por esta razón, las fuentes consultadas del PP, CC y PSOE sostienen que la resolución de los dos acuerdos que quedan por cerrar en La Palma se ralentice los próximos días, llegando incluso a darse el caso que ni siquiera se llegue al 15 de junio, con la constitución de los ayuntamientos, con una línea clara para establecer el pacto de Santa Cruz de La Palma.

Un escenario, es verdad, que no consideran el idóneo ninguna de las tres fuerzas políticas con capacidad de decisión en estos acuerdos y que solo ven una solución “coherente” en las dos instituciones cuyos gobiernos están todavía pendientes de amarrar.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com