cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Fuencaliente

Gregorio Alonso: "Vamos a trabajar codo con codo con el Cabildo para que el Balneario sea una realidad"

El próximo alcalde de Fuencaliente asegura que “con Lady Barreto como presidenta vamos a tener una legislatura que va a marcar un antes y un después en La Palma”

Gregorio Alonso recuperó la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Fuencaliente en las elecciones del pasado 26 de mayo, lo que le permitirá gobernar a Coalición Canaria los próximos cuatro años el municipio sureño. En una etapa,  además, que puede ser clave tanto para la localidad como para la Isla, si se logra finalmente desarrollar el balneario de la Fuente Santa, el proyecto turístico estrella de La Palma.

En este sentido, el próximo alcalde del municipio tiene claro que va a trabajar “codo a codo” con el Cabildo y el restos de administraciones para sacar adelante estas instalaciones. Una posición contraria a la del grupo de Gobierno saliente (UPF-PSOE), que mantuvo durante buena parte del mandato una guerra abierta contra el desarrollo de este proyecto tal y como fue acordado por el Cabildo y el Ayuntamiento.

Tanto es así, que a juicio de Alonso, “uno de los motivos por los que se ha retrasado el balneario es por las piedras en el camino que puso el grupo de Gobierno”. En este sentido, recordó el recurso frente a la Dirección General de Minas, las alegaciones a la modificación de las Normas de Conservación o la redacción un proyecto paralelo. “Estoy convencido de que todo eso lo ha retrasado”.

“Vamos a trabajar codo con codo con el Cabildo para que el Balneario sea una realidad, y que el ayuntamiento, dentro del balneario, tenga lo que le corresponde, que la gestión se haga por la mejor empresa que se dedique a esto, que se forme personal de Fuencaliente para que cuando empiece a funcionar sea personal municipal. Esa es la línea en la que queremos trabajar”, recalcó.

Alonso recordó que en su etapa de alcalde, “junto con Carlos Cabrera en el Cabildo, pusimos en marcha el concurso internacional de ideas del Balneario de la Fuente Santa, que creo que fue una idea brillante. Y salió elegido por técnicos la propuesta de Federico Soriano, una persona con un aval importante en la construcción de balnearios. Después se unieron los tres partidos para sacarme del Ayuntamiento y fue un boicot constante a ese proyecto y al Cabildo”.

El próximo alcalde de Fuencaliente destaca la figura de la presidenta electa del Cabildo, Lady Barreto, que “ha demostrado la sensibilidad que tiene con La Palma con la Ley de las Islas Verdes, que nos posibilita tener un desarrollo conjuntamente con la parte agrícola”. “Estoy convencido que en el Cabildo con Lady como presidenta vamos a tener una legislatura que va a marcar un antes y un después en cuanto a actividad económica y la creación de empleo en La Palma”.

En cuanto a las elecciones en Fuencaliente, Alonso destaca que los vecinos valoraron el trabajo que realizaron en el anterior mandato. “Nos pilló la etapa de crisis, afrontamos el incendio y la riada, y aún así recompusimos el pueblo. Luego, perdimos la mayoría absoluta por muy pocos votos, entraron tres partidos a gobernar y la gente ha visto lo que ha visto y nos dio el apoyo otra vez mayoritario”.

“Agradecemos mucho el apoyo de los vecinos y garantizamos que vamos a trabajar con las mismas ganas que el primer día que entré en el Ayuntamiento, para que el municipio avance, buscar actividad económica, enfocar el municipio al turismo y potencia la agricultura”, agrega Alonso.

En cuanto a la gestión una vez retome el bastón de mando del municipio, indicó que será prioritario “trabajar con la Consejería de Infraestructuras para empujar para que la carretera se termine de una vez”. Del mismo modo, abogó por promover el empleo, la vivienda para gente joven y la atención por los servicios sociales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad