cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Lady Barreto: "No va a haber nada personal que afecte a un pacto que sea bueno para la institución y para el partido"

La presidenta electa del Cabildo asegura que lo personal en política tiene que estar a un lado y que están negociando con todos para lograr un acuerdo de gobernabilidad estable tanto en la Corporación insular como en el Ayuntamiento capitalino

La presidenta electa del Cabildo, la nacionalista Nieves Lady Barreto, que el 24 de junio próximo tomará posesión del cargo, ha dejado claro que ningún tema personal impedirá un pacto ni en la Corporación insular ni tampoco en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, instituciones para las que se están manteniendo negociaciones en estos momentos que permitan alcanzar un pacto de gobernabilidad estable para los próximos cuatro años.

Hay que recordar que CC ganó en el Cabildo Insular de La Palma con ocho consejeros frente a los siete del PSOE y 6 de PP, mientras que en el Ayuntamiento capitalino fue el PSOE la fuerza más votada con seis concejales, por cinco del PP y cuatro de CC. Unos resultados muy ajustados que hacen necesario forjar acuerdos para gobernar con tranquilidad.

Lady reconoció, como ya se sabe, que están negociando tanto con el PSOE como con el PP, sin mostrar ninguna preferencia por uno o por otro, y subrayando, eso sí, que ningún asunto personal impedirá un acuerdo como sí lo dijo antes de las elecciones el candidato nacionalista en la capital, Toni Acosta, que manifestó que en ningún caso pactaría con Juanjo Cabrera (del PP) aunque ahora ha dicho que ya no hay línea roja para hacerlo.

Nieves Lady ha señalado al respecto que “la instrucción clara del partido en la isla tras las elecciones es que no iba a haber ningún asunto personal que impidiera pactos”. “Eso -añadió- se le dejó claro a todos, y se le trasladó a él y también al PP, porque es con quien más conflicto podía pensarse que tenía. Lo dije antes de las elecciones y en la permanente después de las elecciones también: aquí no va a haber nada personal que afecte a un pacto que sea bueno para el partido y que sea bueno para la institución, y en esa línea él se ha pronunciado”.

“Es lo que que tiene que ser, por un lado y por otro; nosotros lo ofrecemos por nuestra parte pero también, si al final hay un entendimiento por ahí, también tiene que haberlo por el otro lado”, apostilló.

En esta línea, la dirigente nacionalista también ha manifestado a El Apurón que con el todavía presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, no tiene ningún problema personal, pese las fuertes discrepancias surgidas a lo largo de la legislatura en temas como el Fdcan. “Tengo una relación normal con él; cuando he dicho algo con lo que no he estado de acuerdo, siempre me he referido a la gestión”.

“Si yo pensara -reflexionó en voz alta-, que es personal todo lo que me han criticado a mí, no solo en el Ayuntamiento de Mazo sino en la Consejería de Política Territorial, habría gente a la que no le hablaría”. Por lo que insistió en que “cuando no he estado de acuerdo con algo de la gestión que se ha hecho en el Cabildo lo he dicho, incluyendo a veces a nuestros propios consejeros porque se han tomado decisiones en contra del propio partido, y eso es hablar de la gestión de una institución”.

Con esto ha querido decir la líder nacionalista que “hay que tener claro que cuando uno está al frente de una administración, lo personal se queda de lado, y cuando te critican no es en lo personal sino por la gestión que realizas”. “No tengo nada personal con Anselmo Pestana, si lo hubiera tenido, no lo habría llamado la semana para vernos y hablar. Lo personal tiene que quedar fuera del ámbito de la política, de las instituciones y de los pactos que podamos alcanzar. No tengo ningún problema y no descarto nada, pero vamos a ver si nos ponemos de acuerdo en las formas, en lo que hay que hacer, en plasmar en un plan un pacto para cuatro años, en un reparto de áreas. Eso es lo importante ahora”.

La dirigente nacionalista hizo hincapié no obstante en que “ha habido reuniones con todos, tendremos esta semana reuniones y seguramente habrá más, y espero que podamos llegar a un acuerdo al margen de lo que digan unos y otros”.

Lady además se mostró partidaria de que haya una sintonía entre el acuerdo que se alcance para el Gobierno de Canarias y en las administraciones grandes. “Sé que en el Gobierno se está intentando negociar y nosotros estamos en nuestra negociación; es verdad que una cosa no vincula a la otra porque se ha dicho en todos lados; no es un pacto en cascada, otra cosa es que creamos que hay cosas que deben ir juntas”. La línea de Gobierno, recalcó, debería ser la de las administraciones grandes, en el caso de La Palma, el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, cuya gobernabilidad se está negociando.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad