cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

NC demanda un pacto de concentración para 'salvar' Santa Cruz de La Palma

Maeve Sanjuán, concejala de NC. Archivo.

Nueva Canarias defiende que Santa Cruz de La Palma necesita “otra perspectiva” en las negociaciones que se están llevando a cabo para la constitución de la nueva Corporación, en las que las distintas fuerzas políticas “están buscando el posicionamiento de cada una de ellas para la consecución de los grupos que configuren el futuro gobierno”. .

“Santa Cruz de La Palma ha perdido peso en el contexto regional y en la propia isla, y pierde población sin remedio alguno. Nuestra ciudad ha sufrido un deterioro en los últimos veinte años que nos ha llevado a una situación socioeconómica grave, con una tasa de paro del 23%, con una población mayor de 65 años que alcanza el 21%…, deficiencias en Servicios Sociales , en las pocas o nulas posibilidades de empleo de nuestros jóvenes, en formación, en el cierre de empresas y comercios, y que tienen que merecer la atención de todos nosotros. Aparte de dinamizar las obras pendientes en la ciudad y poner en funcionamiento el Plan de Ordenación Urbana, o la solución a la entrada del muelle, o a los aparcamientos, entre otras propuestas”, indica en un comunicado desde esta formación política.

En este sentido, indican que es necesario “reunirnos con todos los agentes económicos, sociales y culturales para buscar, entre todos, las soluciones que paralicen el deterioro de nuestro municipio y darle el impulso necesario para que Santa Cruz de La Palma recupere su actividad y su posición. Crear mesas de trabajo y marcar un plan a medio y largo plazo para salvar la Ciudad. No podemos seguir otros cuatro años sin un plan definido y consensuado por todos. Dejar a un lado las posiciones políticas -por muy distantes y legitimas que sean- y centrarnos en tener altura de miras y unirnos en un único objetivo y sin partidismos. Formar un equipo de todas las fuerzas representadas en el Ayuntamiento y crear un gobierno de concentración. En definitiva se trata de consensuar un pacto para reactivar Santa Cruz de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad