cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP avanza en las negociaciones con CC y se encallan con el PSOE

Zapata con Antona y con todo el equipo de su candidatura al Cabildo.

Coalición Canaria y el Partido Popular celebraron esta mañana un nuevo encuentro, el tercero, para tratar de avanzar en un acuerdo de gobierno en el Cabildo de La Palma, un día después de que los populares hicieran lo mismo con el PSOE. El balance de sendos encuentros, según informan a este periódico fuentes de la negociación, es que mientras avanza un posible acuerdo entre PP y CC, la alianza de los socialistas con los populares se encalla.

El PSOE se resiste a dar la Presidencia del Cabildo al PP, tal y como ha solicitado la candidatura que lidera Mariano Hernández. Ni siquiera ven factible una presidencia compartida, que es la oferta que habrían puesto sobre la mesa los socialistas.

En cambio, según han confirmado fuentes populares, existe buena sintonía entre el PP y CC en cuanto a la formación de una mayoría de gobierno. De hecho, en este encuentro han abordado proyectos y objetivos para el gobierno que saldría de esta alianza, y también han abordado la distribución de las áreas, aunque de una manera todavía muy preliminar.

A pesar de que todavía hay tiempo para la negociación, lo cierto es que los plazos se acortan ante la constitución de los ayuntamientos el próximo sábado. De fraguarse este acuerdo entre nacionalistas y populares, el alcalde que saldría elegido con el respaldo de CC sería Juanjo Cabrera, una vez ya ni siquiera existe ninguna barrera personal por el líder de los nacionalistas, Antonio Acosta.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad