cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Los diputados palmeros de CC vetarán a Antona en el Gobierno canario si pactan PP y PSOE en La Palma

Coalición Canaria confía en poder reconducir la situación en La Palma y fijar un acuerdo de gobierno con el Partido Popular para el Gobierno del Cabildo y el Ayuntamiento de la capital. Una tarea que no será fácil dado el calibre de la oferta lanzada ayer por el PSOE, en la que está dispuesto a poner al candidato del PP, Mariano Hernández Zapata, como presidente del Cabildo.

De hecho está prevista la celebración de una nueva reunión, la cuarta, esta tarde entre PP y CC para abordar el pacto, si es que a lo largo del día no se produce  alguna novedad que termine por desvirtuar este encuentro, como podría ser el anuncio público del pacto entre socialistas y populares.

La información que manejan los nacionalistas es que la propuesta fue del PSOE al PP, con un documento en el que se explicitaba la presidencia para Hernández Zapata. Además, indican las citadas fuentes que desde la dirección nacional del PP han pedido a Asier Antona que no cierre ningún acuerdo con el PSOE en instituciones canarias.

Eso sí, desde CC advierten al PP de que los tres parlamentarios palmeros, de producirse una alianza entre socialistas y populares en el Cabildo de La Palma y el ayuntamiento de la capital, no votarían a favor de un Gobierno de Canarias en el que estuviera Asier Antona, en el caso de que se produjera una alianza entre Coalición, PP, ASG y Ciudadanos, que es una de las posibilidades que está sobre la mesa.

“Ni Nieves Lady, ni Jonathan Felipe, ni Sergio Rodríguez iban a dar el apoyo a Asier Antona para que entre en el Gobierno de Canarias. Eso tiene que quedar claro si se produce un pacto del PSOE y PP en La Palma”, subrayan las citadas fuentes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad