cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

La Palma, como en el barco: Todo pasa por La Gomera

La Palma está a la espera de La Gomera para definir el gobierno de Santa Cruz y el Cabildo. La Palma y Canarias, por supuesto, tiene los ojos puestos en los decisivos tres votos de la Agrupación Socialista Gomera en el Parlamento de Canarias, cuando nos encontramos en la víspera de la constitución de las corporaciones locales. Como los barcos que comunican La Palma con Tenerife, todos hacen escala en la Isla Colombina, así ocurre en la política insular y regional también. Si finalmente esta tarde se materializa el acuerdo entre PP y CC para el Gobierno de Canarias, ya solo quedaría por dar el plácet definitivo Casimio Curberlo (ASG), que todo apunta a que está próximo a hacerlo.

Lo cierto es que durante el día de hoy, la prudencia es la que reina entre las tres formaciones políticas en liza, que hasta que no estén rubricados y bien sellados los acuerdos, no se atreven a dar un pronóstico de lo que va a ocurrir. Porque aunque el pacto de centro – derecha es el más próximo a cerrarse, la historia política de esta autonomía y también de La Palma invitan a la cautela, teniendo en cuenta que se han vivido momentos de cambio de un instante a otro.

Las cartas están sobre la mesa, pero las conversaciones siguen vivas e incluso se han intensificado durante las últimas horas. En el caso de La Palma, el Ayuntamiento de la capital busca una mayoría que podría situar a Elías Castro (PSOE) como alcalde, en el caso de que no terminara de fraguar el acuerdo entre PP y CC. Mientras que de ocurrir esta alianza, el regidor será Juan José Cabrera (PP), con el apoyo de los nacionalistas.

Lo cierto es que esta jugada, a pesar de que ha habido en las últimas horas movimientos, se escapa del ámbito insular y se coordina en las negociaciones a escala regional e incluso nacional. Siempre teniendo como epicentro a Casimiro Curbelo, que con los resultados que salieron de las pasadas elecciones y la evolución de las negociaciones, se ha erigido como determinante para la gobernabilidad de las Islas y, por contagio, también de La Palma.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad