cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Santa Cruz de La Palma despeja el horizonte político del Cabildo

El apoyo que ha otorgado Coalición Canaria al Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, por el que Juanjo Cabrera ha resultado elegido alcalde de la capital palmera, despeja el horizonte del gobierno del Cabildo Insular.

Como parece lógico y es, además, la postura que han defendido los tres partidos en liza (CC, PSOE y PP), los acuerdos que se alcancen en una y otra corporación van a ser coherentes, de ahí que después del resultado del Ayuntamiento de Santa Cruz, se columbra un pacto entre Coalición Canaria y el Partido Popular para formar una mayoría estable de Gobierno en el Cabildo.

Y es que tal y como ha resultado el pleno de la constitución de Santa Cruz de La Palma, deja casi sin opciones al PSOE de ofrecerle la Presidencia del Cabildo al Partido Popular, tal y como propusieron a mediados de esta semana para alcanzar un acuerdo y designar a Mariano Hernández como presidente a través de una moción de censura contra Lady Barreto (CC).

La presidenta electa, que tomará posesión el próximo 24 de junio, podría así contar con un gobierno de catorce consejeros, sumando a los 8 que obtuvo su candidatura, los 6 del Partido Popular. De hecho, nacionalistas y populares ya tienen muy avanzado un acuerdo de gobierno, con el reparto de áreas incluido, que podría terminar de cerrarse durante esta semana que viene.

Tal y como estaba previsto en La Palma, una apuesta de máximos para formar gobiernos era muy difícil, y los esfuerzos negociadores se centraron en Santa Cruz y el Cabildo. Finalmente todo apunta a que la opción que ha conseguido llevarse el gato al agua ha sido la de Coalición Canaria y el Partido Popular. Al menos en el primer round, así ha sido.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad