cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Los Llanos celebra a lo grande su tradicional romería de las Fiestas Patronales

Este sábado 22 de junio, a partir de las 19:00 horas, Los Llanos de Aridane vivirá a lo grande su tradicional romería de las Fiestas Patronales. Al atardecer, San Isidro tirado por su carreta de bueyes emprenderá el camino de retorno desde el Parque Conrado Hernández para recorrer rodeado de cientos de romeros la zona de La Carrilla y la Calle Real hasta su llegada a la Plaza de España, donde dará comienzo una gran verbena a cargo de las orquestas Libertad, Tropin y Corinto Band que mantendrán el buen ambiente hasta altas horas de la madrugada.

La concejal responsable del área Mónica González Rodríguez, afirmó que se trata de una fiesta “muy entrañable para los aridanenses y en la que el municipio rinde su particular homenaje a las tradiciones”. Además, destacó que una de las principales novedades de este año, es la participación activa tanto de los diferentes grupos folclóricos del municipio como de las asociaciones vecinales que se incorporarán directamente al recorrido de la romería.

De hecho, y a diferencia de años anteriores, la tradicional degustación de platos típicos que cada año ofrecen las asociaciones vecinales a residentes y visitantes, se realizará no desde la zona de los kioscos a medio día, sino a partir de las 19:00 horas desde las carrozas que participan en el recorrido de la romería, donde deleitarán al público en general con algunas de las recetas más populares de la cocina palmera. Todo ello al ritmo de las características isas, folías, malagueñas o seguidillas, entre otras.

La comitiva romera presidida por San Isidro discurrirá por el casco urbano, donde desde los balcones engalanados, los vecinos verán pasar al santo y a los romeros y con la alegría habitual de la fiesta, sembrarán las calles de la consabida lluvia de pétalos de flores.

Feria Agrícola y Ganadera

Sin embargo, la jornada romera comenzará desde primeras horas de la mañana con la inauguración de la XXIIV Feria Agrícola y Ganadera que reunirá a cientos de cabezas de ganado vacuno y caprino que, sin duda, darán buena cuenta de la excelente calidad de la cabaña insular, y que incluye la muestra canina de razas palmeras.

Como en años anteriores, a partir de las 12:00 de mediodía, San Isidro partirá de la Plaza de España hacia el Parque Conrado Hernández, acompañado por la Reina de la Patrona, su corte de honor y las autoridades locales. A su llegada y como suele ser habitual, el párroco local bendecirá a la cabaña ganadera y dará comienzo el popular concurso de arrastre de ganado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad