cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Nieves Lady Barreto se pone hoy al frente del Cabildo de La Palma

CC empezará el mandato en minoría, a falta de fijar un pacto de gobierno.

El Partido Popular ha convocado para la tarde del lunes una junta directiva insular.

Este lunes, 24 de junio, se constituye la Corporación Insular que salió elegida en las elecciones insulares del pasado 26 de mayo, que presidirá la candidata de Coalición Canaria, Nieves Lady Barreto, ganadora estos comicios, en los que los nacionalistas lograron sumar ocho consejeros, frente a siete del PSOE y seis del PP. El pleno comenzará a las 10:00 horas.

Coalición Canaria retoma así la Presidencia del Cabildo, que perdió en noviembre de 2013 con una moción de censura que presentaron PP y PSOE contra la entonces presidenta nacionalista, Guadalupe González Taño. Ahora, casi seis años después, es otra mujer, la segunda en presidir la Corporación palmera, la que retoma el liderazgo de la institución insular para CC.

Nieves Lady Barreto tomará posesión como presidenta sin cerrar un acuerdo de Gobierno con ninguna de las otras dos fuerzas políticas que obtuvieron representación en el Cabildo. Los nacionalistas han defendido que tienen un acuerdo muy avanzado con el PP para el Gobierno insular. Si bien, las negociaciones entre PP y PSOE también están maduras. En este último caso, con la propuesta de los socialistas para votar a Mariano Hernández (PP) como presidente, lo que requeriría interponer una moción de censura.

Hasta ahora no se sabe qué va a ocurrir. La única certeza hasta este momento es que la candidata nacionalista toma posesión como presidenta hoy. Lo que venga después continúa siendo una incógnita incluso para los protagonistas.

Por lo pronto, el Partido Popular ha convocado para la tarde del lunes una junta directiva insular. En principio, según las fuentes consultadas por este periódico, el PP no tiene previsto tomar una decisión definitiva en materia de pactos, sino que este encuentro servirá para explicar el estado de la cuestión. Las citadas fuentes insisten en que no han recibido de ‘arriba’ ninguna orden sobre posibles acuerdos.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma sigue también a la espera para configurar un gobierno en mayoría, después de que Juan José Cabrera (PP) resultara elegido como alcalde con el apoyo de los concejales de Coalición Canaria. Dos instituciones y un destino, que todavía sigue siendo una incógnita que no parece que hoy termine de despejarse.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com