cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE denuncia que el mandato arranca en El Paso con una "clara provocación"

El grupo Socialista de El Paso ha denunciado en un comunicado que el alcalde de la localidad, Sergio Rodríguez, estrenó su mayoría absoluta con un pleno extraordinario y urgente a las ocho de la mañana de este lunes 24. “Lo intempestivo de la hora”, sobre todo, es tomado por el grupo Municipal Socialista como “una clara provocación y una exhibición de poder de cuánto puede dificultar nuestra labor”.

“A pesar de que la ley da treinta días a los ayuntamientos para celebrar los plenos extraordinarios donde darán forma a su organización funcional, y que dispone de plazo hasta mediados de julio, el alcalde decide convocar este pleno el fin de semana para el lunes a las ocho de la mañana. Poco le importan las obligaciones profesionales de los concejales de la oposición para convocar este primer pleno coincidiendo con el inicio de sus jornadas laborales”, indican desde el PSOE pasense.

Asimismo, indican que “Sergio Rodríguez consigue dividir a la Corporación en castas: la de los que cobrarán de esta Administración pública, como políticos, y los que viven de su trabajo particular. A los primeros los sienta en la mesa de plenos, a los segundos busca fórmulas para expulsarlos”.

El grupo Socialista considera que “lo intempestivo de la hora es una clara provocación y una exhibición de poder de cuánto puede dificultar nuestra labor. Una invitación a plegarnos a los caprichos de la Alcaldía. Entendemos que una respuesta proporcional es el plante del Grupo, no solo por las dificultades creadas en nuestra labor cotidiana por la sorpresa de esta extraña convocatoria, sino como un acto de protesta voluntario”.

Señalan que hace solamente una semana el alcalde decía, y luego publicaba en las redes sociales: “Les damos la bienvenida a tod@sl@snuev@s concejales y concejal@s y nos ponemos a su disposición para ayudarles en lo necesario”. El grupo Socialista contesta que“no necesita ayudas ni favores, necesita que se le deje ejercer su labor y, sobre todo, que no se atente contra su derecho y deber más básico: la asistencia a las sesiones plenarias. Lo peor de todo es que intuimos que la acción punitiva de Sergio Rodríguez no ha hecho más que empezar y, al parecer, va a velocidad de crucero”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad