cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Nieves Lady Barreto, presidenta del Cabildo de La Palma

Lady Barreto tras prometer el cargo como presidenta del Cabildo.

La nacionalista Nieves Lady Barreto ha tomado posesión del cargo de presidenta del Cabildo Insular de La Palma durante la sesión de constitución de la nueva corporación insular surgida de las urnas, que se está celebrando hoy lunes.

Lady Barreto ganó las elecciones el pasado 26 de mayo en el Cabildo y automáticamente se convirtió en presidenta electa de la corporación insular como establece la ley.

Lady ha llegado a la toma de posesión sin tener atado un pacto para conformar una mayoría estable que le garantice los cuatro años de gobierno en la coporación insular en la que han obtenido representación CC, con ocho consejeros, PSOE con siete y PP con seis.

Para configurar una mayoría estable, la presidenta electa ha mantenido contactos sobre todo con el PP, con quien tendría muy avanzado un acuerdo de gobernabilidad aunque de momento no haya nada cerrado, y por otro lado el PP y el PSOE también han estado negociando un acuerdo de gobernabilidad que convertiría en presidente a Mariano Hernández Zapata (PP) previa presentación de una moción de censura, pero tampoco en este caso hay nada cerrado. Todo está abierto y se decidirá en los próximos días. Las negociaciones se pararon a expensas de lo que ocurriera en Canarias, donde finalmente la izquierda selló un pacto este fin de semana que hará presidente del Gobierno de Canarias al socialista Ángel Víctor Torres.

La victoria de Lady Barreto fue sorprendente porque las encuestas, las internas que manejaban los partidos, daban como claro ganador al socialista Anselmo Pestana, pero la nacionalista le dio la vuelta a los pronósticos y se aupó como la ganadora de unos comicios insulares en los que se estrenaba como candidata, si bien en estos momentos no tiene garantizado que pueda gobernar porque la posibilidad de una moción de censura entre populares y socialistas que convertiría en presidente a Hernández Zapata (PP) no está ni mucho menos descartada.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad