cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Pestana avisa: "La corporación insular nace sin acuerdo estable"

El consejero socialista afirma que el PSOE “no va a esconder la cabeza bajo el ala para tomar responsabilidades” porque “La Palma necesita un gobierno estable”

Aselmo Pestana junto a los otros seis consejeros del PSOE.

El consejero del PSOE, el expresidente del Cabildo Anselmo Pestana, ha señalado hoy que la nueva corporación del Cabildo Insular se ha constituido sin un acuerdo estable y que por tanto hay que ver lo que acontece en los próximos días porque entiende que tiene que haber una mayoría estable. “Yo he dicho en mi intervención que el grupo socialista no va a esconder la cabeza bajo el ala, va a tomar responsabilidades si así los demás grupos también quieren y vamos a ver lo que ocurre. Lo que está claro es que nace una corporación sin la mayoría que dé estabilidad a un gobierno que necesita la isla de La Palma”.

“La isla -señaló Pestana-, necesita estabilidad, un gobierno fuerte, capaz de sacar adelante muchos temas y necesita tener una mayoría en el pleno que lo sustente y ahí vamos a estar o no, va a depender del resto de actores políticos, porque la composición del pleno del Cabildo insular son tres fuerzas políticas y se necesitan dos para conformar gobierno”.

Pestana reconoció que el PSOE está negociando “con alguien” sin decir con quién (las negociaciones están avanzadas con el PP a quien los socialistas le han ofrecido la presidencia) e insistió en que todo está abierto: “lo dije el viernes pasado cuando nos despedimos con la aprobación de las actas de la corporación, todo está abierto y el compromiso del PSOE es ayudar, si estamos en la oposición ayudaremos al gobierno en los temas importantes, y vamos a representar a los palmeros que nos han votado, somos la segunda fuerza de la isla, y en la medida que haya acercamientos con otras fuerzas políticas podremos cerrar o no acuerdos de estabilidad en la corporación insular”.

La política, subrayó el político socialista, es diálogo y “vamos a ver lo que pasa en las próximas horas y días”. “Todo está abierto y la presidenta del Cabildo debe buscar una mayoría suficiente en el pleno, y si no tendrá que arbitrarse una alternativa de gobierno”. El Gobierno en minoría no es bueno, sentenció.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad