cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

La presidenta asegura que CC y PP tienen un acuerdo cerrado de gobierno, pendiente solo de una firma

La presidenta del Cabildo de La Palma, Nieves Lady Barreto, ha asegurado al término del pleno de constitución de la nueva corporación que CC tiene “un documento cerrado con el PP, a falta de una firma”, para un pacto de gobierno. Una firma que estaba prevista realizarse el pasado viernes, pero que “se paró y decidimos aplazarla” debido al acuerdo del Gobierno de Canarias.

Barreto destacó la sintonía que existe entre CC y el PP, con quienes asegura que “compartimos objetivos de desarrollo, un proyecto común y tenemos un reparto de áreas establecido”. Si bien, indicó que “no hay mucho más margen para seguir dilatando las cosas en el tiempo y queremos ponernos a trabajar”.

En cualquier caso, señaló que su grupo no va a esperar por nadie y se van a poner “a trabajar, caminar y avanzar, y en el momento que el PP quiera entrar y coger áreas tiene esa posibilidad de hacerlo desde que quiera”. 

La presidenta aseguró que “nunca he cerrado la puerta del PSOE”, si bien señala que fue su portavoz quien “nos trasladó que su preferencia era un acuerdo con el PP”.

“Lo que queremos es dar estabilidad a la institución y cumplir con el mandato que sale de las urnas. Ahora hay que asumir la gestión y queremos asumirla ya con un compañero de camino con el que podamos planificar los cuatro años”, añadió la presidenta.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad