cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Juanjo Cabrera definirá el lunes el Gobierno de Santa Cruz de La Palma haya o no pacto

El PP estira la negociación sobre el Cabildo de La Palma.

El pacto en el Cabildo sigue en el aire, a pesar de que hoy se preveía que se despejara el gobierno no solo de la institución insular, sino también del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. El Partido Popular apura la negociación antes de dar el sí a Coalición Canaria, explorando cualquier opción con los socialistas que permitirían a Mariano Hernández Zapata ser presidente del Cabildo. Una opción cada vez más compleja dado que desde Génova no quieren saber nada de un moción de censura en el cabildo palmero y tinerfeño.

A pocos metros de distancia del Cabildo, en el Ayuntamiento capitalino, siguen a la espera de la institución insular, aunque el alcalde, Juan José Cabrera (PP), ya ha puesto fecha para comenzar a caminar. “El lunes espero que tengamos todo definido en uno u otro sentido”, subrayó el regidor municipal, quien indicó que su preferencia es llegar a un acuerdo, pero de no ser posible hasta entonces, hará el reparto de áreas solo con los concejales de su grupo.

Cabrera, en declaraciones a El Apurón, ha indicado que se ha comprometido con la Secretaria municipal en trasladarle el lunes la propuesta de reparto de áreas, para llevarla el miércoles a junta de portavoces y el jueves a pleno. “Esto va a pasar sí o sí. Espero y confío que sea con un acuerdo”, añadió.

El alcalde no ha querido decantarse por un acuerdo con socialistas o nacionalistas, cuyos votos de estos últimos le permitieron salir elegido regidor en el pleno de constitución de la Corporación capitalina.  “Nosotros tenemos con los dos partidos un acercamiento muy grande. Es decir, si nos dicen en el Cabildo que van a pactar con uno u otro, nos sentaremos e intentaremos definir los flecos. Estamos en un punto de poder cerrar rápido”.

Por otra parte, Cabrera, que todavía sigue desempeñando su trabajo en la banca porque aún no se ha liberado, señaló que  se ha celebrado una junta de portavoces, en la que no entraron en detalles en el informe del interventor sobre la situación económica del Ayuntamiento. El alcalde indicó también que tienen intención de convocar una reunión sobre la obra de la avenida Marítima, “porque queremos opinar y ver el proyecto de cerca”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad