cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Nieves Lady Barreto: "Nosotros no estamos esperando, estamos trabajando"

La presidenta del Cabildo recuerda que viene de un Gobierno de Canarias en minoría que no frenó la gestión autonómica a pesar de estar en solitario.

Nieves Lady Barreto.

“Desde el día 24, el Cabildo sigue caminando y no se ha paralizado nada por el hecho de que no haya un gobierno de once consejeros”. Así lo ha manifestado la presidenta del Cabildo de La Palma, Nieves Lady Barreto, en una entrevista en COPE La Palma, en la que a pesar de mostrarse partidaria de una alianza para formar una mayoría absoluta en la Corporación, recordó que procede de un Ejecutivo canario que gobernó en minoría la mayor parte de la legislatura pasada, sin que ello supusiera paralizar los temas importantes.

En este sentido, indicó que su grupo de Gobierno no espera por nadie desde el pasado lunes, cuando tomó posesión como presidenta del Cabildo. “Nosotros no estamos esperando (…) Estamos trabajando, gestionado, desde la parte institucional del Cabildo de La Palma, independientemente de que tengamos socios de gobierno”.

La presidenta aseguró que no han marcado ningún tipo de plazo para cerrar un acuerdo con el PP. “Las puertas están abiertas y siguen estando. Lo que no podemos hacer ahora es parar la actividad, nuestra responsabilidad es gestionar y trabajar, y es lo que estamos haciendo. Vengo de un Gobierno que sin mayoría absoluta no se paralizó ningún asunto por no tenerla. No podemos dejar de trabajar”.

La también líder de Coalición Canaria en La Palma aseguró que desconoce si en el día de hoy se podría materializar un acuerdo con el PP. Una decisión que aseguró le corresponde a esta otra formación política adoptar. “Nosotros lo que hemos hecho es no parar la actividad y a partir de esta semana empezar a planificar de cara al futuro”.

Nieves Lady Barreto señaló que en estos momentos están analizando “los temas más urgentes” y estableciendo la organización interna. Indicó, además, que encontrarse con un Cabildo sin tener un presupuesto aprobado es un problema, pero también hay otra serie de inconvenientes relacionados con otras materias como la planificación de obras o contratación. Creo que hay que cambiar algunas cosas en la manera de hacer y modernizar sistemas para agilizar la gestión”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad