cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Acosta: "Si el pacto del Cabildo no fuera en la misma línea sería un error para La Palma"

“Yo me he comprometido en un pacto por cuatro años y mi palabra está en culminarlo”, asegura el dirigente de CC en Santa Cruz de La Palma que ha cerrado un acuerdo de gobierno con el PP en la capital palmera.

El concejal y próximo primer teniente de alcalde de Santa Cruz de La Palma, Antonio Acosta, ha defendido el pacto que ha firmado con el alcalde del Partido Popular, Juanjo Cabrera, como “el mejor acuerdo  para Santa Cruz de La Palma”. “Es cierto que en el camino hemos tenido obstáculos y que en ese camino hemos tomado decisiones unilaterales para saltarlos y al final, tras muchas reuniones, conversaciones personales, llegamos a un entendimiento y pudimos cerrar un pacto hoy”, comentó.

No es la primera vez que  Juanjo Cabrera y Antonio Acosta se sientan en el mismo Gobierno. En el pacto de 2007, nacionalistas y populares cogobernaron la capital, en una alianza que saltó por los aires al salir del gobierno el PP y dejar a los nacionalistas en minoría. Unas diferencias que no solo quedaron en el ámbito de la política sino que también se llevaron a los juzgados por el actual alcalde contra el que ahora vuelve a ser su socio con una denuncia por el llamado caso Kec, en el que finalmente quedó demostrado que el concejal nacionalista actuó legalmente.

A pesar de este pasado complejo, parece que han decidido hacer borrón y cuenta nueva para iniciar este nuevo camino y Acosta está convencido de que es un pacto con garantías de estabilidad. “Yo creo que tal y como lo hemos planteado el trabajo y las líneas a seguir para las políticas que queremos para la ciudad tenemos un pacto estable”. “Nos hemos centrado en trabajo, trabajo y trabajo, olvidar cualquier otra cosa y comportarnos como profesionales, para dedicarnos a trabajar por los vecinos”, añadió. “Yo me he comprometido en un pacto por cuatro años y mi palabra está en culminarlo”, añadió.

Acosta defiende que el pacto que se produzca en el Cabildo tiene que ir en el mismo sentido. “Si el pacto del Cabildo no fuera en la misma línea sería un error para La Palma, sobre todo por una cuestión de coherencia”. En este sentido, recordó que “el PP durante la campaña ha ido criticando mucho la gestión de Anselmo Pestana. Ahora, hacerle entender a la gente que eso no es así, es complicado. Yo entiendo que por el bien de la isla y por el bien de Santa Cruz lo normal es que este pacto se diera en el Cabildo”.

De no llegar a producirse esta alianza en el ámbito insular, el concejal de CC asegura que no se sentiría traicionado, dado que circunscribe al ámbito municipal el pacto de Santa Cruz de La Palma. “Si tenemos que tener una relación con otra institución en la que nuestro partido no está representando tendremos que hacerlo y confiaremos en la lealtad institucional”.

En cuanto a si se han marcado una tarea urgente una vez firmado el acuerdo, indicó que será prioritario “buscar la activación del municipio”. “Nos estamos encontrado con situaciones como las obras que están generando muchos problemas a la actividad del municipio y a la vida normal de la propia ciudad”.

“Hay que afrontar situaciones importantes como los aparcamientos, las obras o inversiones paradas, como la estación de guaguas, desbloquear completamente las obras de la avenida y darle viabilidad sin perjudicar  a los comerciantes”, indicó Acosta.

El concejal nacionalista señala que se han encontrado también con la necesidad “de generar la organización municipal, que la maquinaria funcione, que las áreas funcionen a pleno rendimiento, con la gente organizada y eso, en algunas áreas, tenemos un déficit importante”. En concreto se refirió a que este déficit se tiene que corregir en la concejalía que va a dirigir, Servicios Públicos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad