cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Cambio Climático, Promoción del Talento Creativo y Actualización Administrativa, nuevas áreas en el Cabildo

CC en el Cabildo.

El decreto de delegación de áreas del Cabildo Insular de La Palma, que aborda el Consejo de Gobierno que se celebra en estos momentos, y al que ha tenido acceso El Apurón, establece el nuevo organigrama en el Gobierno insular en el que cabe destacar la creación de nuevas áreas como Cambio Climático, Promoción del Talento Creativo y Actualización Administrativa. De momento, el Gobierno en minoría de Coalición Canaria asume todas las áreas a falta de cerrar un acuerdo de gobernabilidad que dé estabilidad a la corporación insular en esta legislatura.

Otro aspecto a destacar es que según la distribución hecha, Juan Ramón Felipe se convierte en el ‘superconsejero’ ya que asume las áreas clave como son: Hacienda (presupuestos), Recursos Humanos, Planificación, Política Territorial e Infraestructuras, y Actualización  Administrativa, una de las novedades del Gobierno de Lady.

Juan Felipe además ha sido designado, según Decreto de la Presidencia, vicepresidente primero. El fichaje estrella de Lady, el médico Fran Ferraz, será el vicepresidente segundo y gestionará Sanidad dentro del Área de Bienestar Social. Por su parte, Jordi Pérez Camacho será vicepresidente tercero, mientras que Carmen Brito es la vicepresidenta cuarta, Susa Armas la quinta y Ángeles Fernández la sexta.

Reparto de áreas:

Ángeles Fernández: Área de Bienestar Social, Sanidad, Igualdad, Mujer, Mayores y LGTBI+. Dentro de esta área, Fran Ferraz se hará cargo de Sanidad.

Jordi Pérez Camacho: Área del Sector Primario y Modernización. Turismo. Promoción Económica, Comercio, Industria y Energía.

Susa Armas: Área de Cultura, Educación y Promoción del Talento Creativo. Patrimonio y Artesanía. Deportes y Jóvenes.

Carmen Brito: Área de Cambio Climático, Espacios Naturales y Medio Ambiente. Emergencias y Seguridad. Participación Ciudadana.

Antonio Pérez Riverol: Área de Empleo, Transportes y Movilidad. Nuevas Tecnologías y Economía Digital. Servicios y Aguas.

Juan Ramón Felipe: Hacienda, Recursos Humanos, Planificación, Política Territorial e Infraestructuras. Actualización Administrativa.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad