cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE lamenta la "crítica sin fundamento" de la presidenta del Cabildo sobre turismo

 

El PSOE en el Cabildo ha salido al paso de las declaraciones de la presidenta insular, Nieves Lady Barreto, en materia de turismo en la que “se hace una crítica sin fundamento y con información para nada acorde a la realidad del turismo en La Palma”.

Al hablar de los convenios a suscribir con diferentes turoperadores y aerolíneas, desde el PSOE indican al actual grupo de gobierno que “a la llegada de estos últimos, los convenios ya estaban preparados y consensuados tras un largo trabajo, que incluyó múltiples reuniones previas, organización de actuaciones conjuntas anuales, negociaciones y acuerdos, que fueron aprobados por la Mesa de Promoción Turística del Consejo Sectorial, que aglutina a todo el sector turístico”.

Explican desde el Grupo Socialista en un comunicado que “la realidad es que dichos acuerdos no se han podido rubricar por la falta del convenio marco que anualmente se firma entre El Cabildo de La Palma y Promotur, empresa pública del Gobierno de Canarias”. “Este acuerdo, que se renueva cada año entre enero y febrero, y cuya cifra asciende a un total de 280.000 euros y en el que cada una de las administraciones aporta el 50%, permite amparar convenios con distintos turoperadores y aerolíneas”, añaden.

Sin embargo, indican que durante este año 2019, “el Gobierno de Canarias ha ido retrasando la firma del convenio, excusándose en la nueva normativa de contratación del sector público, aprobada en marzo de 2018; es decir, hace más de un año”.

“En un afán por solventar la situación, desde el Servicio de Turismo de La Palma, aún en la anterior legislatura en la que dicha consejería estaba en manos de los socialistas, se enviaron borradores de convenios a Promotur para su análisis, sin recibir entonces la institución respuesta por parte de la empresa pública”, añaden.

Señalan además que “la que fuera consejera del área de Turismo hasta el comienzo de esta legislatura, Alicia Vanoostende, consciente de los momentos de incertidumbre en el sector en Canarias, solicitó repetidas veces desde el mes de enero a los responsables de Promotur, tanto verbalmente como de forma escrita, la firma de dicho convenio, denunciándolo incluso en prensa en mayo”.

“Así, la falta de financiación para asumir estos convenios, aprobados incluso por el sector privado, es debida al poco interés que ha tenido el Gobierno de Canarias, del que formaba parte entonces la actual presidenta del Cabildo y que, por otro lado, demuestra que el interés electoral ha estado por encima de los intereses de los palmeros y las palmeras”, añaden.

Por último, destacan que “durante estos últimos cuatro años, el turismo de La Palma ha crecido de forma importante, superando todo récord anterior, lográndose una mejora sustancial de la conectividad aérea de la isla con Europa, doblando el número de visitantes recibidos y permitiendo que se duplicaran los beneficios anuales del sector turístico, todo ello derivado de un esfuerzo constante realizado tanto desde el Cabildo de La Palma como del sector privado de la isla, a pesar de los numerosas trabas encontradas a todos los niveles, como las quiebras de las compañías Air Berlin, Germania o Primera Air, o la dura competencia de otros destinos emergentes”. “También conviene tener en cuenta que se ha mejorado sustancialmente el conocimiento de nuestra isla en gran parte de Europa, así como el desarrollo de nuevos productos turísticos y la apertura de dos nuevos centros de visitantes cruciales para la continuidad en el desarrollo del turismo en La Palma”, concluyen.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com