cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Parlamento

La sesión de investidura comienza el jueves a las 12:00 y terminará el viernes a mediodía

Reunión de la Mesa del Parlamento con los portavoces de los grupos.

La sesión de investidura del candidato propuesto por el Parlamento de Canarias a la Presidencia del Gobierno, Ángel Víctor Torres, tendrá lugar el los próximos días 11 y 12 de julio, en un pleno que comenzará a las 12:00 horas del jueves con la intervención del candidato y se prevé termine el viernes sobre el mediodía.

El presidente de la Cámara, Gustavo Matos, informó hoy de la estructura del debate acordada por la Junta de Portavoces, reunida hoy en la que ha sido su primera sesión de trabajo de esta décima legislatura.

Indicó que el pleno comenzará el jueves a las 12 con la intervención de Torres, cuya duración no está estipulada. Una vez finalice, habrá una pausa y se reanudará el debate a las 16:30 horas con las intervenciones de las fuerzas políticas que han manifestado que no apoyarán al candidato: CC, PP y Cs, en este orden.

A las 9:30 horas del viernes arranca de nuevo la sesión con las intervenciones de ASG, Sí Podemos, NC y PSOE, partidos que han anunciado su apoyo al candidato.

Cada formación política tendrá una primera intervención de 30 minutos, excepto ASG y Cs, que se repartirán el tiempo y dispondrán de 18 y 12 minutos, respectivamente, por estar integradas en el grupo Mixto. El segundo turno de cada grupo será de 10 minutos (6 minutos para ASG y 4 para Cs).

El candidato podrá responder a cada partido de manera individual o bien optar por hacerlo conjuntamente. Cerrará él las dos jornadas de debate y sus intervenciones no tienen límite de tiempo.

El pleno terminará con la votación, que será en pie desde cada escaño. Previamente se realizará un sorteo de la letra del apellido por la que se comienza el llamamiento de diputadas y diputados.

“Estoy convencido de que este pleno se desarrollará con normalidad, pero también con intensidad”, expresó el presidente, quien recordó que el resultado de la votación deberá trasladarse a la Casa Real, las Cortes Generales y Presidencia del Gobierno de España en funciones, tras lo que se publicará el nombramiento y se fijará la fecha de la toma de posesión.

Por último, Gustavo Matos señaló que en julio deberá celebrarse otro pleno, previsiblemente en la tercera semana del mes, para la designación de los senadores por la Comunidad Autónoma. También quedará definida antes de agosto la composición de las comisiones informativas de la Cámara que, como recordó, dependen del organigrama del Gobierno de Canarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad