cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC defiende que ha sido un logro de Guadalupe González Taño que se designe la plaza de inspección sanitaria para La Palma

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Guadalupe González Taño, “ha logrado que la plaza de inspector de sanidad vegetal sea ocupada por un profesional en la materia y de ese modo luchar contra la entrada de plagas a la Isla”, según informan los nacionalistas en un comunicado.

Guadalupe González Taño requirió al Gobierno en funciones para que se solucione el problema de la inspección fitosanitaria en la Isla mediante la firma inmediata del convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias, que permitiera la cobertura del puesto de inspector o inspectora en el Puerto de Santa Cruz de La Palma.

“El problema de la inspección fitosanitaria es urgente para evitar la entrada de plagas en las Islas, y porque el cambio de normativa obliga a un mayor número de certificaciones a productos importantes para la Isla, como por ejemplo las próteas o los aguacates”, señalan en un comunicado.

Desde Coalición Canaria en La Palma expresan la “satisfacción por el anuncio realizado por la Delegación del Gobierno en Canarias, que incorporará de manera inmediata a un funcionario interino ingeniero para la Isla”.

Igualmente, desde CC señalan que “este es el primer logro de los muchos para los que trabajarán los representantes palmeros en las distintas administraciones, poniendo por encima de todo los intereses de la Isla y de su gente, protegiendo su Medio Ambiente y potenciando la economía palmera”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad