cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Jacob Qadri ocupará el escaño vacante de Antona en el Parlamento en septiembre

Jacob Qadri, alcalde de Barlovento.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, será el sustituto de Asier Antona en el Parlamento de Canarias y tomará posesión el próximo mes de septiembre.

Qadri fue el número tres en la lista del PP por la circunscripción de La Palma a la cámara regional que encabezó Antona en las pasadas elecciones del 26 de mayo, y tras la designación de éste como Senador por la Comunidad Autónoma, el escaño será ocupado ahora por Qadri, que compatibilizará su labor como alcalde en el municipio norteño con la de diputado regional, cámara de la que cobrará su sueldo.

Jacob Qadri decidió tomar posesión en septiembre, que es cuando empieza la actividad del Parlamento, si bien podía haberlo hecho en agosto para así empezar a cobrar siendo un mes inhábil.

Nueve diputados palmeros

En la cámara regional hay en esta legislatura nueve diputados palmeros: Cuatro de CC (Nieves Lady Barreto, Jonathan Felipe, Sergio Rodríguez y Judit Bayarri (esa última ha ocupado el escaño vacante de Fernando Clavijo por la circunscripción autonómica); tres del PSOE: Jorge González, Matilde Fleitas y Manuel Abrante, y dos del PP: Lorena Hernández Labrador y Jacob Qadri que entrará por Antona.

Además del Parlamento, la Isla Bonita también tiene presencia en el Gobierno canario con Alicia Vanoostende (PSOE) que dirige la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca; Manuel Marcos Pérez, (PSOE), viceconsejero de Relaciones con el Parlamento; y Miguel Ángel Pulido (NC), al frente de la Dirección General  de  Coordinación y Apoyo Técnico a la Vicepresidencia.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad