cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Inversión

460.000 euros para adaptar el alumbrado público de varios municipios a la Ley del Cielo

  • Se pretende facilitar la actividad astronómica en El Roque

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, ha informado de la próxima adaptación del alumbrado público de los municipios de Fuencaliente, Garafía Tijarafe y Barlovento a lo estipulado en la Ley del Cielo. El objetivo es facilitar la observación astronómica en el Roque de Los Muchachos, una vez el Consejo de Gobierno Insular ha aprobado el "Proyecto de Adaptación a la Ley 31/88 de Protección  de la Calidad Astronómica de los Observatorios  del  Instituto Astrofísico de Canarias del alumbrado en dichos municipios. El presupuesto de ejecución total por contrata asciende a 460.000 euros, subvencionados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Por su parte, el director insular de Nuevas Tecnologías, Pío Lorenzo, ha señalado que una vez sea aprobado el proyecto en los próximos días, saldrán a contratación las obras para preservar la limpieza y transparencia del cielo de La Palma, incrementando su ya más que notable calidad para favorecer la observación astronómica en el Roque de Los Muchachos.

Esta iniciativa se suma al esfuerzo que viene realizando el Cabildo de la Isla en defensa de la calidad y transparencia del cielo nocturno y que ha sido recompensado este mismo año con el premio Cesar Manrique a la iniciativa STARLIGHT promovida por la institución palmera, la Reserva de la Biosfera La Palma y la UNESCO, entre otras instituciones.

Por último, el director Insular de Nuevas Tecnologías ha recordado que el pasado año el Cabildo ya colaboró en la adaptación de las luminarias públicas de Los Llanos de Aridane, Tazacorte y El Paso, "con lo cual la mitad de los municipios palmeros quedarán a final de 2009 adaptados a esta Ley".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad