cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

González Taño, preocupada por las repercusiones que el Brexit tendrá para las islas

La diputada palmera pide explicaciones al Gobierno ante las previsiones de descenso del 27 % del turismo británico para el próximo invierno y sobre qué va a pasar con Iberia, de capital británico, esencial para la conectividad de La Palma

Guadalupe González Taño, diputada nacional.

Guadalupe González Taño pide en la Diputación Permanente del Congreso que el Gobierno en funciones explique las medidas que va a adoptar ante las graves repercusiones que el Brexit puede tener sobre la exportación de tomates y pepinos, la llegada de turistas británicos o la situación de la Compañía Iberia, de capital británico.

El próximo 31 de octubre, el Reino Unido abandonará la Unión Europea, con o sin acuerdo. Y desde distintos sectores estratégicos para Canarias se sigue esperando por medidas concretas.

El pasado mes de marzo representantes del sector del tomate y el pepino  canario, acompañados del Gobierno de Canarias, se reunieron con los Ministerios de Agricultura y Fomento para explicarles las gravísimas repercusiones que el Brexit tendrá sobre sus producciones, dado que  exportan a este país el 40 % de su producción y se perderán las compensaciones al transporte y las ayudas derivadas de la condición de Región Ultraperiférica de Canarias, dado que a partir del 31 de octubre Canarias sería tratada como país tercero.

“Cinco meses después el sector tomatero sigue  sin recibir respuesta. Mientras  tanto una empresa de La Aldea ha  anunciado 46 despidos, mientras que en Fuerteventura se preven 150 despidos ya”, indica la diputada palmera.

También plantea González Taño si está  contemplada alguna medida para combatir las posibles consecuencias del  Brexit  para el sector turístico porque los últimos datos apuntan a un descenso de las reservas de británicos del 11% para el próximo invierno, con incidencia especial en Gran Canaria con casi un  9 % o La Palma con un 27 %.

Igualmente preocupante es para la diputada nacionalista la necesidad de que se explique qué va a ocurrir con la Compañía Iberia, esencial para la conectividad de Canarias con la Península y el Reino Unido.

“Señorías, un Gobierno puede estar en  funciones  pero no pude estar en babia, o como se diría en canario “empamplinado”. Mientras se deshoja la margarita de elecciones sí, elecciones no, el  mundo se sigue moviendo, se están perdiendo puestos de trabajo, se está poniendo en riesgo el sector agrario o el turístico, estratégicos para Canarias y “queremos que el Gobierno nos explique qué está  haciendo para remediarlo”, señaló la Diputada de CC-PNC.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com