cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Ministro de Agricultura comparecerá en el Congreso para explicar el Tratado con Mercosur tras la solicitud de CC-PNC

El ministro en funciones de Agricultura comparecerá ante la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados a mediados de septiembre para explicar el Tratado Mercosur. Se producirá a mediados de septiembre y responde a la solicitud formulada por las diputadas Ana Oramas y Guadalupe González Taño ante la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.

Coalición Canaria-PNC exigirá al Ministro de Agricultura que el Tratado con Mercosur no vuelva a usar el plátano canario como moneda de cambio en los tratados internacionales firmados por la Unión Europea, rebajando aranceles de entrada a los bananas procedentes de estos países, fundamentalmente Brasil.

Asimismo, para las diputadas nacionalistas es esencial que, tanto a los plátanos como al resto de productos procedentes de estos países, básicamente carne y vino, se le exijan las mismas condiciones fito y zoosanitarias, laborales y medioambientales que se le exigen a los productores de la propia Unión Europea.

Para Guadalupe González Taño, que intervino en el debate en el Congreso, “Brasil no es todavía un gran exportador de plátanos a la Unión Europea, pero si se le conceden condiciones de acceso preferenciales, puede llegar a serlo y unirse a las producciones latinoamericanas de bananas que están entrando en Europa con un arancel simbólico”

Para la Diputada Nacionalista, en el caso del vino y la carne: “los países integrantes de Mercosur son gigantes en la producción mundial y podrían arrasar con nuestras producciones locales”.

Además, González Taño señaló que “en los sectores del vino y sobre todo la ganadería en Canarias están empezando muchos jóvenes y mujeres a trabajar y a labrarse un futuro en el sector agrario, que podría verse frustrado si se produce una invasión de productos de Mercosur a precios irrisorios”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad