cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Cs pregunta al Gobierno de Sánchez por las acciones que ha realizado para poder construir el telescopio TMT en Canarias

Los diputados de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez y Rodrigo Gómez, han registrado una pregunta en la Cámara Baja, para la cual ha solicitado respuesta por escrito, en la que ha pedido al Gobierno de España que explique “las acciones que han llevado a cabo para que se pueda construir el telescopio TMT en Canarias, en concreto en la isla de La Palma, tras la negativa de la ciudadanía de Hawái a la construcción de esta infraestructura en la montaña sagrada de Mauna Kea”.

Al respecto, ambos diputados han recordado que desde que la comunidad local alzara la voz y rechazará la instalación el telescopio en Hawái, “los expertos han señalado que la isla de La Palma presenta las condiciones idóneas para albergar en gran telescopio”.

“Esto ha causado además que desde julio se hayan producido diversas declaraciones institucionales de varias administraciones apoyando su construcción en Canarias”, apoyo al que se ha sumado también el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Por ello, y porque “contar con este telescopio puede ser una oportunidad única para colocar a España en la vanguardia del sector de la innovación”, Ciudadanos ha pedido al Gobierno en funciones que informe “sobre las acciones que han llevado a cabo para atraer esta inversión”, así como sobre “las facilidades que se van a dar para que el TMT se pueda construir en la isla de La Palma”.

En este sentido, Rodríguez y Gómez han recordado que “el Congreso de los Diputados ya mostró su apoyo unánime a la instalación del telescopio TMT en la isla de La Palma el 15 de noviembre de 2016 en su declaración institucional”, promovida por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos.

“Desde Ciudadanos queremos sumarnos y mostrar nuestro apoyo, y asegurarnos que el Gobierno de España y el resto de administraciones estén haciendo todo lo que esté en sus manos para que el proyecto venga finalmente a España”, han concluido los diputados de Cs.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad