cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Ángel Víctor Torres se reúne con alcaldes y alcaldesas socialistas de las islas

Reunión de Ángel Víctor Torres con los alcaldes socialistas.

El PSOE Canarias celebró este martes una reunión de alcaldes y alcaldesas socialistas del Archipiélago presidida por su secretario general y presidente del Gobierno autónomo, Ángel Víctor Torres.

El encuentro tuvo lugar en la sede regional del partido en Santa Cruz de Tenerife y sirvió para intercambiar impresiones sobre el arranque del nuevo curso político y fijar posición en asuntos como la próxima renovación de los órganos de dirección de la FECAM y la FEMP.

Junto a Ángel Víctor Torres, estuvieron el secretario de Organización del partido, Jorge González; la vicesecretaria de Acción Política, Nira Fierro, y el secretario del área de Política Municipal, Francisco Javier Paz.

Además, en calidad de invitados por el secretario general y presidente del Ejecutivo autónomo, asistieron los consejeros socialistas en el gobierno Carolina Darias (Economía, Conocimiento y Empleo), Julio Pérez (Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad) y Alicia Vanoostende (Agricultura, Ganadería y Pesca), y el viceconsejero de la Presidencia, Antonio Olivera.

Ángel Víctor Torres valoró la cita de “muy productiva”, ya que permitió analizar la situación del municipalismo en las islas,  compartir ideas y experiencias y hacer balance de estos primeros meses de legislatura. “Lo más importante es que los alcaldes socialistas saben que el Gobierno de Canarias está a su lado”, manifestó.

Los miembros del Ejecutivo regional presentes en la reunión se sumaron a las intervenciones para detallar los distintos proyectos en marcha relacionados con sus consejerías; explicaron los compromisos ya cerrados con el Gobierno central en materia de carreteras, financiación o empleo, y respondieron a las dudas planteadas por los alcaldes.

IMG-20190917-WA0001

Mari Brito, propuesta para la FECAM

Entre los acuerdos alcanzados este martes, el secretario general informó que Mari Brito, actual alcaldesa del municipio tinerfeño de Candelaria, será la propuesta del PSOE, a falta de que así lo ratifique la Ejecutiva regional, para presidir la Federación Canaria de Municipios (FECAM) a partir del próximo 1 de octubre, fecha en la que este organismo celebrará su asamblea de renovación en la sede de Presidencia del Gobierno.

Asimismo, Ángel Víctor Torres señaló que es objetivo de los socialistas canarios contar también con una representación significativa en la nueva dirección del FEMP, cuya asamblea tendrá lugar en próximas fechas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad