cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Zapata suscribe el compromiso por la descarbonización de La Palma Renovable

Mariano Hernández.

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha firmado el compromiso promovido por La Palma Renovable para la descarbonización de La Palma y para el diseño de la Agenda de Transición energética de la isla.

Con esta rúbrica, la Corporación Insular sostiene su compromiso con la sostenibilidad energética de La Palma, así como su apuesta por una mayor implementación y crecimiento de la generación y consumo de energías limpias y renovables en la isla apostando por el proyecto La Palma Renovable. Este programa, surgido de la iniciativa ciudadana de la Plataforma por Un Nuevo Modelo Energético y actualmente gestionado por la empresa pública Sodepal, promueve las iniciativas vinculadas a la elección por parte de la Comisión Europea de La Palma como isla piloto Energía limpia para las Islas Europeas

Hernández Zapata se muestra satisfecho y señala que “tenemos un proyecto a largo plazo para la descarbonización y el Cabildo apuesta por La Palma Renovable, por la ecología de la isla y por la descarbonización”. El presidente insular también  invita a la población a tomar parte en el futuro energético de la isla.

La institución insular apuesta así por la soberanía energética de La Palma y participa en los talleres sectoriales que se están celebrando a lo largo del mes de septiembre para diseñar la hoja de ruta de la descarbonización de la isla. A los cinco talleres sectoriales que se han celebrado hasta la fecha se invitó a las más de 100 instituciones, empresas y colectivos que han firmado el compromiso promovido por La Palma Renovable (organizaciones firmantes: https://lapalmarenovable.es/proyectos/energia-limpia-para-las-islas-de-la-ue/).

Los talleres han tenido una gran acogida, resultando un éxito de participación con la asistencia de más de 60 personas a las mesas de trabajo. Estos encuentros finalizarán los próximos 27 y 28 de septiembre con sendos talleres trasversales a los que asistirá personal técnico del proyecto de Energía Limpia de la Comisión Europea y de la empresa ClimateView de Suecia, que está trabajando en la coordinación de la descarbonización del país nórdico.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad