cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

La Palma lleva a la FECAI el problema del sobrecoste del combustible en las islas verdes

Mariano Hernández, presidente del Cabildo.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, trasladará el próximo lunes a la Federación Canaria de Islas (FECAI) la problemática del sobrecoste del combustible en las islas verdes. La institución insular propondrá que la federación que representa la voluntad de los siete cabildos canarios inste de forma urgente al Gobierno de Canarias a que aplique medidas correctoras que acaben con esta discriminación.

“Desde el Cabildo de La Palma no vamos a cesar en nuestro objetivo de fomentar todas las vías que hagan más fuerte y presente la justa reivindicación de tres islas que se están viendo sometidas a una situación preocupante y discriminatoria y que afecta al bolsillo de los ciudadanos y a las empresas de trasnporte”, asegura Hernández Zapata.

El presidente del Cabildo de La Palma, que ya tuvo un primer acercamiento sobre esta materia con el consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, recuerda que se han dado caso en los que existe hasta más de 10 céntimos de diferencia en el precio del combustible con las islas capitalinas, con un coste incluso superior al 20%, llegando en algunos casos a valer lo mismo que en las principales ciudades de España. “Esto ocasiona un claro agravio comparativo y acentuando desproporcionadamente el concepto de doble insularidad”, señala.

Hernández Zapata afirma también que, además de ocasionar un grave perjuicio a los habitantes de La Palma, La Gomera y El Hierro, esta situación también afecta a las empresas de transporte que tienen que competir en inferioridad de condiciones en estas islas.

“Ya se han planteado diversas iniciativas en el ámbito parlamentario canario, contando con la gran mayoría de las fuerzas políticas. Ahora es el momento de que esta voluntad también sea ratificada por todos los cabildos insulares”, concluye el presidente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad