cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE palmero celebra la entrada del alcalde de San Andrés y Sauces en la dirección de la FEMP

El alcalde de San Andrés y Sauces, el socialista Francisco Paz, ha sido elegido miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Municipios y Provincias de España (FEMP), en el XII Pleno de este organismo celebrado en Madrid este sábado y en el que resultó reelegido presidente el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

El secretario general del PSOE en la isla de La Palma, Anselmo Pestana Padrón, que participó en el plenario en su condición de vicepresidente del Cabildo, ha mostrado su satisfacción por la representación obtenida por La Palma en el máximo órgano de dirección de la Federación que representa a las administraciones municipales, insulares y provinciales de España.

El regidor de San Andrés y Sauces es vocal de la junta de Gobierno de la FEMP, en la que figuran alcaldes de distintas ciudades de España como Valladolid, Gijón, Huelva o Granada, por citar varios ejemplos. Cabe destacar, además, que Franciso Paz es responsable de la secretaría de política municipal de la ejecutiva del PSOE canario, en cuya labor se ha distinguido por la defensa y promoción del protagonismo de las administraciones locales en el contexto autonómico.

“Es un motivo de orgullo para La Palma y en particular para los socialistas palmeros que Francisco Paz haya logrado esta importante representación que permitirá trasladar hasta el seno de la FEMP las inquietudes de los municipios e instituciones insulares y en especial de aquellas localidades que tienen un marcado carácter agrícola”, ha añadido Pestana.

Francisco Paz, por su parte, asegura que va a luchar desde el seno de la FEMP para que los ayuntamientos españoles y los palmeros en particular mejoren su financiación, ajustándose a las competencias y servicios que prestan a los ciudadanos.

El alcalde de San Andrés y Sauces ha subrayado la importancia del municipalismo, recordando que son los ayuntamientos las instituciones más cercanas a la ciudadanía y, por tanto, las más sensibles y atentas a sus principales y más urgentes necesidades.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad