cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Los consejeros expulsados se verán las caras con el PP en el Juzgado este viernes

Los no adscritos no barajan otra opción que no sea la de volver al que consideran su partido

Los consejeros expulsados y el Partido Popular se verán las caras este viernes en una vista oral que se celebrará en el Juzgado de Primera Instancia Nº2 de Santa Cruz de La Palma, tras la demanda por lo civil presentada por considerar vulnerados sus derechos fundamentales. Entienden que fueron expulsados sin que se estudiaran las alegaciones enviadas a Génova.

El juez deberá decidir si establece o no medidas cauterales, lo que supondría en caso afirmativo su readmisión en el partido, que se ha quedado sin representación en el Cabildo insular al pasar los expulsados al grupo de no adscritos. Si no hay cautelares, irán a juicio, cuya celebración podría tardar bastante tiempo.

Hasta ahora, los contactos que se han mantenido tanto con la dirección regional del partido como con la nacional para forzar su readmisión no han fructificado, más bien al contrario, han puesto unas condiciones que “no podemos asumir”, han señalado a este periódico fuentes consultadas.

Tanto Mariano Hernández, actual presidente del Cabildo de La Palma, como el resto de consejeros no adscritos no barajan otra opción que no sea la de volver a su partido, el PP. Un partido que en la isla ha hecho piña con los consejeros desde el primer momento.

Cabe recordar que Mariano Hernández Zapata, Nieves Hernández, Raquel Díaz, Carlos Cabrera, Nayra Castro y Raúl Camacho fueron expulsados en el mes de julio por pactar con el PSOE y presentar una moción de censura, desoyendo las órdenes de Génova, contra la nacionalista Nieves Lady Barreto. Una censura que convirtió en presidente sin partido a Mariano Hernández.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad