cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Zapata: "Hay medidas referidas a cambios en el Fdcan que pueden llegar a ser positivas"

Mariano Hernández.

El presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, asistió a la reunión mantenida por la Federación Canaria de Islas, Fecai, con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y con el vicepresidente y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, en la que se trataron las medidas que quiere adoptar el Gobierno para intentar encontrar el equilibrio económico de las cuentas regionales.

En este sentido, Hernández Zapata se mostró dispuesto a colaborar para “tener un Gobierno que pueda gobernar y que pueda tener un presupuesto, pero no podemos aceptar todas las medidas que nos hacen llegar. Tenemos que estudiarlas”, dijo.

Al respecto indicó que “hay medidas referidas a cambios en el FDCAN que pueden incluso llegar a ser positivas, sobre todo para los Cabildos que no han sido capaces de justificar todo, quizás no es el caso de la isla, y medidas para intentar que sean realmente obras que cambien la dinámica económica de las islas, discurso y planteamiento que siempre hemos mantenido, y por supuesto apoyamos en esta medida al actual gobierno”.

En el encuentro también se habló de las subidas impositivas, sobre las que advirtió Zapata que “el PP ya ha anunciado que no estamos de acuerdo. Ellos consideran que tienen que tomar decisiones en lo que se refiere a una subida impositiva amplia en diferentes tasas que regula el Gobierno y cuando lo confirmen desde la Consejería de Hacienda lo valoraremos, pero desde el PP nunca estaremos a favor de subidas impositivas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad